www.euromundoglobal.com

Congreso nacional de FEPET en Almería

La comida del sábado 30NOV19, en uno de los lugares más típicos de Almería: “Bodega Las Botas”
Ampliar

La comida del sábado 30NOV19, en uno de los lugares más típicos de Almería: “Bodega Las Botas”

Redacción Madrid – Fotografías por Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

miércoles 11 de diciembre de 2019, 00:39h

10DIC19 – MADRID.- Con una cuidada decoración de indudable orientación andaluza, este establecimiento gusta por igual a extranjeros como a nacionales. Los primeros porque en su interior pueden hacerse una idea rápida de lo que es el “estilo andaluz” con sus tremendas cabezas de toro -que tanto impresionan a los guiris- dispuestas estratégicamente en las paredes del local y a los demás, porque saben que han dado con un lugar especialista tanto en tapas, cañas y menú a la carta y todo ello, servido rápidamente.

La comida del sábado 30NOV19, en uno de los lugares más típicos de Almería: “Bodega Las Botas”
Ampliar

La Bodega Las Botas es un restaurante que se encuentra en el centro de Almería, en una callejuela cerca del Paseo principal. Es un restaurante tradicional español que ofrece una cocina especializada en tapas, pescados y mariscos.

Los 55 periodistas que asistimos al congreso nacional d e FEPET en Almería llegamos al restaurante hacia las 2 de la tarde después de un intenso y largo recorrido por La Alcazaba que nos obligó a una dura caminata con ascenso y descenso de escaleras después de recorrer esa monumental muestra de lo que fue hace mil años, la presencia árabe en la región andaluza.

Con una temperatura más que agradable (tirando a calurosa) apetecía una cerveza fría que a la mayoría supo a gloria antes de degustar una variada muestra de la cocina del restaurante que ese día y a esa hora, se encontraba a tope de su capacidad. No obstante, el servicio fue rápido, amable y profesional sin que se notaran retrasos o descoordinación.

Todos los platos de Bodega Las Botas están elaborados con los mejores productos del mercado y con especial atención al delicioso tomate almeriense que como es sabido, destaca por su sabor y textura inmejorables. Dentro de los platos “estrella” de la carta se encuentra entre otros, el Salmorejo, o el jamón de bodega. Otros platos que se recomiendan son creaciones propias del establecimiento y tienen nombres tan particulares y sugerentes como el “Pulpo a la Abuela” o las “Papas al horno”.
La Bodega Las Botas es un lugar acogedor y familiar decorado con elementos muy españoles como las cabezas de toro en la pared, los cuadros y fotografías con estrellas del toreo o los jamones colgando de la pared. Llama también la atención una colección de botellas de vidrio de colores que colgadas a distintas alturas de una de las paredes, dan al lugar un aspecto curioso (nos quedamos sin saber que contenían las botellas, posiblemente -y como dijo alguien- “mensajes de náufragos escritos para no llegar a ningún sitio”). Los toneles en la calle a la entrada del local también son curiosos ya que sirven como mesas para el tapeo y las cañas al paso.

Muchos quedamos con la idea de que en la posibilidad de volver por Almería, visitar de nuevo Bodega Las Botas es un hecho inexcusable.

Galería de imágenes – Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8