www.euromundoglobal.com

Congreso nacional de FEPET en Almería

Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas
Ampliar

Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas

  • La Almazara Castillo de Tabernas se encuentra a 10 km de Tabernas junto al Paraje Natural del desierto de Tabernas.

lunes 09 de diciembre de 2019, 20:21h

Redacción Madrid – Fotografías por Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

09DIC19 – MADRID.- Continuando la ronda de visitas, la siguiente parada fue en la Almazara Castillo de Tabernas fue posible ver in situ, las diferentes fases del proceso de la aceituna desde que llega del campo hasta convertirse en el preciado aceite de oliva.

Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas
Ampliar

Castillo de Tabernas es uno de los mayores productores a nivel internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet con tan solo 0,1 grado de acidez natural. Acidez que se ha logrado gracias a los estrictos controles de calidad durante el cultivo de los olivos y la extracción del AOVE, unido a las condiciones climáticas del Desierto de Tabernas, que lo hacen único en su género unidas a las mas de 3.000 horas de luz solar que bañan los olivos durante todo el año.

ELABORACIÓN

El AOVE Castillo de Tabernas se elabora con aceitunas verdes, recolectadas con máquinas vibradoras durante los meses de noviembre a diciembre, cuando el fruto está en su punto óptimo de maduración, directamente del árbol, nunca del suelo , así llega a la almazara totalmente sana para ser molturada en el mismo día de su recolección, siempre antes de que pasen 12 horas.

A esto debemos sumarle la extracción en frío, donde, se extrae el zumo de la aceituna a presión a temperaturas inferiores a 21º C, lo que confiere al aceites su calidad.

En Castillo de Tabernas se trabaja aplicando las técnicas de cultivo de producción integrada, cumpliendo con el estándar obligatorio de cuidado y protección del medio ambiente y del entorno que les rodea, siguiendo una trazabilidad controlada de todos los procesos.

Como resultado se obtiene un producto con una gran cantidad de ácido oléico, antioxidantes naturales y Vitamina E, que lo convierten en el mejor aliado de la Dieta Mediterránea y en un gran fuente de Beneficios para la Salud.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Para entender el beneficioso papel que el aceite de oliva tiene sobre nuestra salud, y especialmente “Castillo de Tabernas” por su máxima calidad, hay que hablar de su composición: el ácido oleico (en una proporción del 55 al 83%), la vitamina E y los polifenoles.

En el sistema circulatorio ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos, la hipertensión arterial, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardiaca, la insuficiencia renal y las hemorragias cerebrales.

En el sistema digestivo protege las mucosas y evitando los efectos de la hiperclorhidria, disminuye las úlceras gástricas o duodenales.

Disminuye los signos de envejecimiento en la piel y actúa con un efecto protector y tónico sobre la epidermis. La suave acción laxante se hace más enérgica tomándolo en ayunas corrigiendo el estreñimiento crónico. Y estimula la vesícula biliar mostrándose como protector en los cálculos biliares.

En resumidas cuentas, el aceite de oliva Virgen Extra nos ayuda a vivir más, mejorando nuestra calidad de vida.

La Almazara Castillo de Tabernas se encuentra a 10 km de Tabernas junto al Paraje Natural del desierto de Tabernas y los visitantes podrán realizar un recorrido por la almazara para disfrutar de una visita cultural guiada de aproximadamente una hora. También podrán observar las diferentes fases en la elaboración del aceite y si la visita se realiza durante la campaña de recogida, elaboración y producción (meses de noviembre y diciembre) podrán verse las distintas fases del proceso en directo.

Galería de Imágenes – Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8