www.euromundoglobal.com
¿Por qué realizar un curso de formación es una buena idea?
Ampliar

¿Por qué realizar un curso de formación es una buena idea?

miércoles 20 de noviembre de 2019, 19:35h

20NOV19 – MADRID.- Por momentos el panorama laboral en España parece desalentador, que carece de las oportunidades que espera alguien que se ha preparado en determinada área. Sin embargo, muchas veces la diferencia entre ser contratado o que nuestro currículum termine en una carpeta olvidada, es el haber realizado algún curso de formación extra.

En tiempos en los que las especializaciones se valoran tanto, haber dedicado algunos meses de nuestra vida a obtener los conocimientos específicos en alguna materia, es una cualidad que las grandes empresas están teniendo cada vez más en cuenta.

Por ello los cursos de contabilidad y finanzas, por ejemplo, se han transformado rápidamente en algunos de los que más demandas poseen, ya que una enorme cantidad de aspirantes pretenden sumar a su CV, el detalle de este tipo de saberes.

Pero, ¿por qué realizar un curso de formación?

Antes que nada, una especialización así muestra que tenemos intereses que van más allá de nuestros conocimientos originales, algo que en días de trabajadores que realizan variedad de tareas puede ser útil. Si una compañía quiere contratar a alguien para que desarrolle diferentes actividades, priorizará la experiencia de quien certifique estos aprendizajes.

De igual modo, existen ciertos cursos que están posicionando muy bien los currículums de los empleados, como el curso de finanzas para no financieros online o los de idiomas, ya que el futuro empresarial requiere de tener nociones básicas al respecto. Si has estudiado una carrera social, saber de economía o manejar una segunda lengua puede ser el salto de calidad que tu CV necesita.

Por otro lado, los mitos populares que indicaban que el precio de estos cursos de formación era demasiado excesivo hoy se han terminado gracias a la buena cantidad de compañías con especialistas que se dedican a ellos. Lejos están de querer atraparnos, sino que el fin de estos establecimientos es que mejoremos nuestras capacidades, y a partir de un mejor panorama laboral, luego otros se sumen también a ellos.

De hecho, ten en cuenta que cualquier dinero que dediques a estas especializaciones revestirá siempre una gran inversión, la posibilidad de poner muy poco y obtener una gran ganancia en corto plazo. Sólo a través de estos masters podemos considerar el enviar nuestro currículum a empresas que de otro modo estarían fuera de nuestro radar.

Puedes tomarte el tiempo necesario para analizar bien la rentabilidad de estos cursos de formación, o aprovechar los descuentos momentáneos que muchas veces ofrecen al público.

Finalmente, estos estudios pueden ser una excelente salida para mantenerte al día en cuanto a los últimos conocimientos económicos o financieros, que se modifican todo el tiempo conforme lo hacen algunas de las leyes que los regulan. Normalmente los mejores sitios para trabajar suelen pedir a sus empleados que estén al corriente de cada cambio de normativas, y esto puede ayudarte.

En conclusión, hay más motivos que nunca para realizar un curso de formación, así que sólo debes buscar aquel que quieras lucir en tu currículum y comenzarlo ya mismo.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8