www.euromundoglobal.com
Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Málaga
Ampliar

Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Málaga

Enviado por José Antonio Sierra

martes 05 de noviembre de 2019, 21:49h

05NOV19 – MÁLAGA.- El distrito de la Carretera de Cádiz con 119.000 residentes y 44 barrios, es el distrito más densamente poblado de la ciudad de Malaga con 573.000 empadronados, cerca de 100.000 Mayores de 65 años y 24.000 que viven solos. La población de la provincia de Malaga es de 1.650.00 habitantes y con más de 67.000 personas mayores de 65 años que viven solas.

En el distrito de la Carretera de Cádiz residen más de 25.000 personas mayores de 55 años, con más de 10.000 que viven solas y sin que apenas disponga de actividades de carácter cultural y educativo para Mayores de 55 años con inquietudes culturales, facilitando las relaciones intergeneracionles entre las personas que comparten inquietudes e intereses formativos a través de la educación, poniendo a su disposición y cercanía cursos para Mayores a fin de ayudarles, asimismo, a salir del aislamiento y la soledad.

El 1 de octubre de 2019 inició sus actividades la Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Malaga que tiene por finalidad principal fomentar la organización de actividades culturales y educativas para Mayores de 55 años en y del distrito de la Carretera de Cádiz de Malaga así como las relaciones con asociaciones de Mayores de Malaga, España, de la Unión Europea asi como de América Latina a efectos de información de sus programas de actividades, colaboración e intercambios de experiencias formativas.r
Asimismo, tiene entre sus fines lo siguiente:
1.- Colaborar, si procede, en la difusión local, provincial, nacional e internacional de las actividades para mayores de La Térmica, Centro de Cultura Contemporanea de la Excma. DIputacion Provincial de Malaga, las del Aula de Mayores de la Universidad de Malaga así como todas las que se considere de interés para los mayores, en colaboración en el medio para Mayores News3edad.com así como con todos los medios interesados en su publicación.

2.- Cooperar con el Aula de Mayores de la Universidad de Malaga para que sus cursos para Mayores de 55 años se hagan extensivos a La Térmica.
3.- Organización y promoción conjunta de actividades culturales y educativas con federaciones y asociaciones de Mayores de Malaga para visitas a los museos y asistencia a eventos musicales, teatrales, recitales de poesía y otros que tengan lugar en la ciudad de Malaga.
4.- Colaborar con las bibliotecas públicas para la creación de círculos de lectores en todas las asociaciones de Mayores.
5.- Creación de foros de opinión y coloquios con moderador sobre la actualidad local, nacional e internacional en las asociaciones de Mayores en colaboración con la Asociación de la prensa de Malaga.
6.- Instar para la difusión y coordinación de la información a través del Ayuntamiento y DIputacion Provincial de Malaga de todos los viajes organizados por asociaciones de Mayores y vecinos para que exista una mayor relación entre las asociaciones de Mayores , siempre que las asociaciones reciban alguna ayuda de las dos citadas instituciones, a fin de que puedan participar en los viajes miembros de otras asociaciones siempre que existan plazas disponibles.
7.- Cooperar con las federaciones y asociaciones de mujeres en la organización de charlas y coloquios en todas las asociaciones de vecinos y Mayores acerca de la violencia de género y situación y derechos de la mujer.
8.- Organizacion anual del Certamen Internacional de relatos cortos para jóvenes ( 12 - 16 años) Prudencia Gutiérrez García , homenaje al altruismo y ayuda de los mayores en tiempos de crisis.
9.- Fomentar el voluntariado de los mayores así como colaborar con el voluntariado de Malaga y Andalucía para evitar la soledad del mayor,
10.- Instar a todos los medios de de comunicación ( prensa, radio y television) para una mayor presencia y participación del Mayor en sus páginas y espacios informativos.

José Antonio Sierra Lumbreras
Iniciativa y portavoz
Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Malaga

E-mail: [email protected]
www.facebook.com/anda Seniors

Fotografía: MálagaHoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8