www.euromundoglobal.com
5 curiosidades que desconoces de los perros
Ampliar

5 curiosidades que desconoces de los perros

  • El mejor amigo del hombre y su naturaleza

martes 29 de octubre de 2019, 12:22h

9OCT19 – MADRID.- El ser humano lleva conviviendo con los perros más de 30.000 años, por ello se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que pocos animales son tan fieles y cariñosos como ellos. Pero a pesar de todo el tiempo que nos han acompañado, todavía desconocemos muchos datos. Gracias a esta revista de curiosidades sobre animales y mascotas aprenderás mucho más sobre ellos.

Algunos de las siguientes curiosidades son anecdóticas y otras realmente importantes de conocer.

1. La posición de las orejas de tu perro

Seguro que te lo has preguntado. ¿Por qué mi perro tiene las orejas levantadas y el tuyo no? Todo se debe a una evolución genética vinculada con la domesticación de los canes. Se ha comprobado que aquellos que tienen las orejas caídas son las razas que más tiempo llevan conviviendo con los humanos. Sus cartílagos se han relajado. Por el contrario, las razas de más salvajes poseen sus orejas en alto, en alerta, debido a que no han estado tan sobreprotegidos como los domésticos.

¿Y si mi perro tiene una oreja levantada y la otra caída? Este rasgo es típico en los perros cuyos progenitores cuentan con distintas mezclas. También se puede vincular con alguna alteración genética, pero no suele relacionarse con problemas de salud.

2. ¡Lenguas moradas o azules!

Los perros de raza chow-chow y los shar pei tienen la lengua de color morado o azul. Esto se debe a que poseen un exceso de células pigmentarias en esta parte de su cuerpo. Estas células también están presentes en las mucosas, por lo que presentan encías, labios y paladar de estas tonalidades.

Estas dos razas de perros no nacen con esta coloración en sus bocas, pero la van adquiriendo en sus primeros meses de vida. Si tu chow-chow o shar pei no cuentan con esta característica tan propia, puede ser porque sus progenitores se hayan mezclado con otras razas.

3. Alimentos humanos perjudiciales para tu perro

Muchas veces intentamos ganarnos el cariño de nuestra mascota dándole otra comida que no sea pienso, pero desconocemos los efectos que pueden tener en su organismo. Actualmente es conocido que los dulces y todo alimento que lleve azúcar es maligno para nuestros peludos, pero existen otros alimentos más comunes que pueden ser incluso peores. El ajo, la cebolla, la leche o las uvas pueden llegar a ser mortales para los perros.

4. Significado de la cola de tu perro

Los perros tienen un lenguaje propio. Utilizan las distintas partes de su cuerpo para expresarse. Por ejemplo, la cola es uno de los instrumentos de comunicación más potente. Se han llegado a asemejar las expresiones faciales del hombre con los movimientos de la cola de los canes en cuanto a transmisión de emociones.

Mientras que los movimientos circulares se vinculan con las ganas de jugar, un movimiento corto y rápido puede significar que el perro está pensando en atacar. Al igual que la cola entre las patas significa sumisión y miedo, la cola alta y rígida transmite que el perro está demostrando su autoridad.

5. La huella nasal canina

La nariz de cada perro es diferente. Al igual que nuestra huella dactilar es única, la nariz de tu perro también lo es. Aunque actualmente se usan los microchips para localizar e identificar a los perros, se podría hacer registrando la impresión de la nariz. En algunas empresas de Estados Unidos han optado por esta opción ya que cuando el perro carece de microchip o de placas de identificación, es la forma más fiable para reconocerlo.

¡A partir de ahora podrás mirar a tu perro y entenderlo un poco más!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8