www.euromundoglobal.com

Cantabria

El Chef Jesús Sánchez distinguido con el “Cucharon buen guiso marinero”
Ampliar

El Chef Jesús Sánchez distinguido con el “Cucharon buen guiso marinero”

lunes 28 de octubre de 2019, 17:37h

27OCT19 – SANTANDER.- El chef cántabro Jesús Sánchez ha sido distinguido con el “Cucharon buen guiso marinero”, en su categoría nacional, por la Cofradía de la Buena Mesa del Mar, con sede en la localidad asturiana de Salinas. El galardón le será entregado en el transcurso de una gala, que se celebrará el 8 de noviembre, en el Balneario de Salinas, junto con otros distinguidos de Oviedo y Panamá.

Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, (1 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) ve así nuevamente, reconocida su trayectoria profesional. De origen navarro, su pasión por la cocina le lleva a Madrid para estudiar en la escuela de hostelería de la Casa de Campo de Madrid. Terminados los estudios comienza a trabajar en el hotel Ritz de Madrid a las órdenes de Eustaquio Becedas y Patrick Buret. En 1986 comienza a trabajar en la empresa de Luis Lezama , en La Taberna del Alabardero, tanto en Madrid, como Marbella y Sevilla. Recorre, más tarde, prestigiosos restaurantes de del País Vasco y Francia
A mediados de 1989 se incorpora al Molino de Puente Arce en Cantabria como jefe de Cocina. En 1993 con su mujer Marián Martínez, al frente de la sala, abre el Cenador de Amós, un establecimiento de referencia de la gastronomía nacional. Ha recibido numerosas distinciones, como el premio Alfa-Romeo a los mejores restaurantes de España 2001, por votación de los lectores, y en el 2015 el Cenador de Amós es premiado en Madrid Fusión como mejor Restaurante "Clásico Contemporáneo".

Es miembro directivo de la Asociación Europea de Cocineros " Eurotoques". En 2009 publica su libro " La cocina del Cantábrico" con la editorial Everest.

Participa como ponente en los congresos gastronómicos: San Sebastián Gastronómika, Madrid Fusión, Millesime Méjico, Millesimé Madrid, Alimentaria de Barcelona, Andalucía Sabor, Lo mejor de la Gastronomía en Alicante.

La Cofradía Buena Mesa del Mar, constituida en Avilés en 1986, es pionera en la defensa de la cultura de la cocina marinera tradicional, siendo la segunda en formarse de las quince Cofradías Enogastronómicas existentes en la actualidad en el Principado de Asturias.

Su constitución se debe a la unión de un grupo de amigos y personas de buena voluntad y decidido amor a la gente y a los productos de la mar, cubriendo desde su creación diferentes etapas de su vida asociativa con brillantez y entusiasmo. Aunque creada en Avilés, desde prácticamente su fundación su sede y centro de actividades se encuentran en Salinas (Castrillón), en la finca denominada La Colonia, en el amplío recinto cerrado cedido por la Universidad de Oviedo, que alberga el edificio social -edificación del siglo XIX rehabilitado con el esfuerzo de cofrades y colaboradores dotado de salas de exposiciones y oficinas-, el edificio anexo que alberga el pabellón gastronómico y que complementa zonas ajardinadas con su importante pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8