www.euromundoglobal.com

Cantabria

El artista Okuda será nombrado “Orujero Mayor” de la Fiesta del Orujo
Ampliar

El artista Okuda será nombrado “Orujero Mayor” de la Fiesta del Orujo

20OCT19 – POTES – CANTABRIA.- El artista cántabro Okuda San Miguel será nombrado “Orujero Mayor 2010” de la XXVIII Fiesta del Orujo, que se va a desarrollar en Potes los días 8,9 y 10 de noviembre. El alcalde de Potes, Javier Gómez, fue el encargado de comunicar a los orujeros de la comarca de Liébana la decisión municipal.

Por A. del Saja (*)
domingo 20 de octubre de 2019, 16:17h

Okuda, nacido en Santander en 1.980, es un destacado artista del graffiti, la escultura y la pintura, con colores vivos y estructuras geométricas, con obras presentes en parques, calles, edificios y plazas de muchos países, así como en galerías de Estados Unidos, Japón, México, Brasil y buena parte de Europa.

Ha sido elegido para crear la imagen de los 40 Music Awards 2019. El pasado verano participó en un curso magistral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. También ha ejercido de comisario de la exposición “Cuadratura”, que viajo desde el Palacio de la Magdalena a Madrid. Su obra puede verse en una decena de murales y esculturas repartidas por Cantabria.

Okuda será investido “Orujero Mayor”, el 9 de noviembre, después de participar en un vistoso desfile por las calles de Potes y encender la alquitara oficial, que abrirá un denso programa de celebraciones en las que se rinde tributo a la calidad de los orujos que se elaboran artesanalmente en comarca cántabra de los Picos de Europa.

El año pasado el “Orujero Mayor” fue el presentador de TVE Roberto Leal.


+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8