www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos...”

Vizar, Verdejo Barrica 2016

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 19 de octubre de 2019, 01:58h
Vizar, Verdejo Barrica 2016

18OCT19 – MADRID.- Isabel Turrado, Gerente de Bodegas Vizar, (Dehesa Pañalba), me recuerda el nacimiento de un nuevo vino blanco de verdejo ecológico, elaborado y criado en la modernísima bodega vallisoletana que ella misma representa.

Vizar, Verdejo Barrica 2016

Se trata de un blanco, añada 2016, que ha madurado en barrica de roble francés. Actualmente, es el primer verdejo de Vizar con madera. Hasta no hace mucho, los vinos de la variedad verdejo criados en roble, fueron una “rara avisdentro de los blancos nacionales, que siempre mostraron sus mejores cualidades consumidos jóvenes.

Y aunque este blanco, monovarietal de verdejo, está concebido como vino para durar; ahora mismo, y tal como lo he probado, ya exhibe un carácter, una largura y complejidad, equiparable a los mejores verdejo de guarda vallisoletanos.

Un acierto este alto de gama, hermano mayor, de los otros verdejo que elabora la bodega de Villalbañez (Valladolid). Poco durarán las escasas mil quinientas noventa y ocho botellas, de esta añada, que la firma vallisoletana acaba de poner en el mercado bajo el amparo de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Fresco y sabroso, la madera no inhibe su carácter floral y frutal, que es tan exclusivo de la noble variedad blanca autóctona de estas tierras castellanas. Es un vino moderno, con personalidad, al que auguro larga vida… y si tiene paciencia para reservar algunas botellas, estoy seguro disfrutará de su evolución. De los otros vinos que elabora Vizar les hablaré en otra ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8