www.euromundoglobal.com
El Centro de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife inaugura una exposición de cerámica
Ampliar

El Centro de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife inaugura una exposición de cerámica

  • Por Javier Franco Rubio Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

lunes 14 de octubre de 2019, 21:41h

14OCT19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La sala de exposiciones del Centro de Arte Gráfico (situada en el Centro de Arte La Recova) acoge a partir del, 10 de octubre, una exposición que lleva por título ‘Contornos’, en la que se recoge una amplia muestra de las obras realizadas por dos ceramistas en la madurez de sus carreras: Juan José Navarro Bermejo y Ricardo Bonnet Fernández-Trujillo.

Los dos artistas parten de la intervención del torno o de la rueda de alfarero como generadora de formas, de superficies y de estados. Con estos elementos presentan una propuesta plástica en la que la individualidad de la obra queda difuminada por la relación entre ellas y con el espacio ocupado. La muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre, ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La utilización del torno de cerámica está presente en cada una de las piezas presentadas, no sólo utilizado como herramienta de construcción, sino también y de forma muy especial como como productor de calidades, acabados y texturas.

Todos los trabajos están realizados en material cerámico, barro rojo, engobes coloidales, barro canario y distintos tipos de gres, cocidos a unas temperaturas comprendidas entre los 950 y 1.250 grados centígrados. Asimismo se han utilizado técnicas de vaporización de sales, horno de trinchera, vidriado, etcétera.

Los artistas han obtenido el color y las calidades de las superficies no sólo con la manipulación de los materiales sino también con el control de las condiciones de cocción, empleando engobes, vidriados o simplemente las pastas desnudas que confieren un carácter peculiar y único a cada una de las obras. Algunas de las creaciones serán expuestas colgadas de la pared, mientras que otras requerirán peanas o irán directamente sobre el suelo de la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8