www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra en una imagen de archivo. BORJA PUIG (PSOE)
Ampliar
Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra en una imagen de archivo. BORJA PUIG (PSOE)

El PSOE sube el tono contra Errejón: "No es parte de la solución, sino del problema"

  • "Creo que es gente que lo único que le interesa es el poder dentro y fuera de su organización", dice la número dos de Sánchez sobre Más País.
  • Sánchez cuestiona el multipartidismo por mantener el bloqueo: "Cuantos más partidos, más evidente es que solo hay una opción que garantice un Gobierno estable"

martes 08 de octubre de 2019, 13:25h

08OCT19 – MADRID.- El PSOE ha subido el tono contra Iñigo Errejón, a quien Pedro Sánchez dio la bienvenida al tablero político nacional al ver en él un perfil más pactista que el de Pablo Iglesias. Sin embargo, el temor en algunos lugares como Madrid o Comunidad Valenciana a que arañe votos al PSOE ha llevado a los socialistas a elevar el tono contra el exdirigente de Podemos.

"No es parte de la solución, sino del problema", expresó en una entrevista en Los Desayunos de TVE la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que recordó que Errejón votó en contra de Sánchez en la investidura de 2016. En aquel momento, desde Ferraz ya aireaban las desavenencias internas del partido de Iglesias y aseguraban que el que entonces era su mano derecha era partidario de facilitar el Gobierno socialista.

"Creo que es gente que lo único que le interesa es el poder dentro y fuera de su organización y muy poco la vida de las personas", remató la número dos del PSOE, que también aprovechó la dimisión de la diputada de Más Madrid Clara Serra para cuestionar a la nueva plataforma que irrumpirá en el Congreso.

El tono de Lastra contrasta con el utilizado hasta ahora por Pedro Sánchez en las entrevistas en las que le han preguntado por la irrupción de Errejón. "He visto cosas que ha dicho y ha hecho que me parecen positivas, esperanzadoras", aseguró el presidente en funciones el 19 de septiembre: "Hay diferencias muy notables entre la estrategia y cómo entiende la política Iñigo Errejón y el señor Iglesias". "Errejón, por ejemplo, ha dicho que hubiera aceptado la propuesta que le hice a Iglesias, que hubiera facilitado la formación de un Gobierno progresista", apostilló.

Sánchez ve en Errejón un perfil más posibilista a la hora de llegar a un entendimiento y en las filas socialistas cuentan con los votos de Más País para la investidura –de hecho, creen que podría llegar a abaratar el apoyo de Unidas Podemos–.

Además, en la cúpula socialista sostenían que la nueva plataforma bebía fundamentalmente de Unidas Podemos. "Estamos asistiendo a la recomposición del espacio político que representó en el pasado Unidas Podemos y sus confluencias", dijo el presidente en funciones en una rueda de prensa en Nueva York nada más conocerse que Más País concurriría a las elecciones.

Ese era el mensaje oficial, que Errejón 'hurtaba' votos a los de Iglesias. Sin embargo, hay dirigentes socialistas que están convencidos de que también se queda con una parte importante de voto del PSOE, especialmente en Madrid y Comunidad Valenciana. "Es responsable de que la izquierda se presentara dividida en la Comunidad de Madrid y a nosotros también nos roba algo, pero tiene la ventaja de que después de las elecciones es probable que podamos contar con sus votos a cambio de nada y eso va a ser favorable", reflexiona un dirigente socialista.

Por eso la dirección socialista ha ido modulando el mensaje sobre el que también será su rival en las urnas antes de cualquier hipotético entendimiento. "El que quiera que haya un Gobierno el día 11 de noviembre, lo que debe hacer es votar directamente a Pedro Sánchez", expresó Lastra este lunes en la línea de lo que Sánchez ha ido deslizando en los últimos días: "Cuantos más partidos, más evidente es que solo hay una opción que garantice un Gobierno estable".

Irene Castro

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8