www.euromundoglobal.com

ESCAPARATE DE LIBROS

El fantasma de Azaña se aparece en chaqué

  • Una intriga policíaca ambientada en una colonia española en el corazón del Reino Unido.
  • Alfonso Vázquez completa su trilogía policíaca sobre San Roque on-the-Rocks, la colonia que España posee en Reino Unido, con El fantasma de Azaña se aparece en chaqué.

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:37h

02OCT19 – MÁLAGA.- Tras abandonar su exilio en Lisboa, José Ortega y Gasset visita en Semana Santa San Roque on-the-Rocks invitado por su discípula María Zambrano, que se ha trasladado allí junto a sus gatos. El pensador español perturba la tranquilidad del palacio de Buckingham, debido al interés de la princesa Isabel por la obra de Ortega, que la lleva a planear una visita de incógnito a San Roque.

El fantasma de Azaña se aparece en chaqué

El filósofo, mientras, vive momentos de gran angustia, porque nada más pisar suelo sanroqueño, el fantasma de Manuel Azaña se le aparece frecuentemente, vestido con traje de etiqueta. La paz de la colonia tampoco pasa por sus mejores momentos: en la cercana isla de Lundy descubren el cadáver de un chino que, antes de morir, se traga un misterioso papel escrito en ruso.

El autor

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies

[BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 31]. También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 37], Lo que esconden las islas [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 51] y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (Comunicación y Turismo, 2002) y el ensayo humorístico

Teoría del majarón malagueño (Almuzara, 2007). Con Crimen on the rocks, primera de las novelas ambientadas en una colonia española en el Reino Unido, logró en 2014 el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca. La continuación, La invasión de los hombres loro [LITERATURA REINO DE CORDELIa, nº 47] apareció en 2016.

La opinión de la prensa

 «El buen rato de lectura viene garantizado por la consistencia de ese desopilante mundo al

revés».

Alejandro Luque | MERCURIO

 «Un alarde de finura, ironía e intriga, en la línea de aquella literatura española que en manos

de un Jardiel Poncela o de un Francisco García Pavón mezclaba géneros».

Juan Bolea | EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 ««Una divertida y disparatada intriga con Salvador Dalí, Julio Camba y hombres loro. Para

los que prefieran un momento de evasión y una lectura entretenida».

Miguel Ángel Oeste | EL SUR DE MÁLAGA

 «Una novela donde, ha explicado, el lector encuentra una obra de humor con guiños a la

historia».

LA INFORMACIÓN

 «Escribir con humor es uno de los retos más complicados que se presenta a cualquier escritor.

Cómo hacerlo con gracejo nos lo enseña Alfonso Vázquez».

Alberto Medina | AFOROLIBRE

 «Vázquez no puede escribir anónimos amenazantes a nadie, porque se le conocería en seguida

por su estilo tan propio».

Enrique Gallud Jardiel

El origen de San Roque on-the-Rocks

En agosto de 1588, durante el intento de invasión de Inglaterra por Felipe II, tres carabelas de la Armada Invencible, la Santa Úrsula, la Santa Matilde y la San Felipe, encallaron en las inhóspitas costas de Devonshire. Tomaron tierra en la hoy conocida como Playa del Desembarco, de la humilde aldea de Saint Rock. El 1 de febrero de 1589, Alonso de Casasquemadas disparó un cañón desde la actual ermita de San Roque, y quedó estipulado que todo el radio del disparo sería tierra española, algo luego confirmado por el Tratado de Valladolid de 1591. Se estableció que la vecina isla de Lundy, en la Bahía de Bristol, permanecería bajo supervisión española.

Ficha Técnica

El fantasma de Azaña se aparece en chaqué

Una intriga policíaca ambientada en una colonia española en el corazón del Reino Unido

Alfonso Vázquez

256 páginas

IBIC: FF

Precio sin IVA: 17,26 €

PVP: 17,95 €

ISBN: 978-84-16968-79-4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8