www.euromundoglobal.com
Santa Cruz de Tenerife presenta el cartel del Carnaval 2020 con un diseño innovador
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife presenta el cartel del Carnaval 2020 con un diseño innovador

  • La creatividad ha sido diseñada por el artista Javier Nóbrega y presentada en la Plaza de España, epicentro carnavalero, por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín.
  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:26h

02OCT19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La presentación ha tenido lugar en la Plaza de España, con la presencia de centenares de personas donde se ha descubierto el nuevo cartel, que ha sorprendido por su originalidad y diseño, utilizando elementos en movimiento y dibujado a través de la técnica del cómic por primera vez en la historia de los carteles del Carnaval.

Para la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se trata de un trabajo que “ha tocado la fibra carnavalera” y que gustará especialmente a aquellos que llevan el Carnaval chicharrero “muy adentro” y que estén ya contando los días para volver a sacar el disfraz y las pelucas.

Del autor, Hernández ha reseñado que es un artista que consigue hacer realidad aquello que solo su mente e imaginación conocía y ha logrado impregnar la esencia del Carnaval en un cartel irrepetible e impresionante.
El autor, Javier Nóbrega, se ha mostrado “muy contento con el resultado” y ha recalcado que el hecho de haber utilizado el estilo de los cómics “le da un juego diferente” puesto que se trata de una técnica “muy popular” que viene muy bien para lo que pretende representar.

“El cartel representa a la gente chicharrera, las fiestas en la calle y a los carnavaleros y carnavaleras. Refleja nuestra forma de ser, nuestra forma de divertirnos, de disfrazarnos… y esa es la esencia y el homenaje que se pretende”, ha subrayado el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8