www.euromundoglobal.com
Obras industriales: ¿es necesario asesoramiento especializado?
Ampliar

Obras industriales: ¿es necesario asesoramiento especializado?

  • La necesidad de asesoramiento técnico es imprescindible a la hora de desarrollar cualquier tipo de obra industrial.

lunes 30 de septiembre de 2019, 19:51h

30SEP19 – MADRID.- En la actualidad, como bien sabemos, el asesoramiento por parte de expertos es necesario para cualquier actividad que vayamos a desarrollar, así tanto si queremos constituir una empresa, como si queremos comprar una vivienda, como si queremos casarnos, consultar con un especialista en la materia es imprescindible.

Sin embargo, estas consultas con especialistas son aún más necesarias cuando vamos a llevar a cabo una obra industrial. Efectivamente, el asesoramiento técnico industrial es indispensable, tanto desde el inicio como hasta el final, cuando vayamos a sumergirnos en un proyecto de estas características.

Tanto para la dirección de obra de un proyecto de edificios del sector terciario, y viviendas, pasando por todo tipo de proyectos de instalaciones industriales, como petrolíferas, de gases licuados de petróleo y de energías renovables, como para líneas de media y alta tensión o centros de transformación; es necesario contar con un asesoramiento adecuado y de garantía.

Cabe decir que, este tipo de asesoramiento técnico en obras industriales, nos ayudará a resolver problemas, liberar recursos humanos de gran valor, evitar riesgos, centrarse en las competencias principales e identificar las oportunidades para mejorar y así ser más productivos y competitivos.

Además, se busca hacerlo integrando la prevención de riesgos laborales, la seguridad industrial, el medio ambiente, el mantenimiento y las inversiones; con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores e instalaciones donde desarrollan su actividad, por la durabilidad de los equipos que utilizan en su día a día, asegurando una protección adecuada del entorno y el cumplimiento de la normativa vigente.

Así pues, cuando acudimos a este tipo de asesoramiento, debemos saber que, entre otras cosas, lo que se nos puede proporcionar para facilitar nuestro futuro empresarial e industrial, es lo siguiente:

- Estudios de eficiencia energética de instalaciones industriales para el ahorro de energía o viabilidad de implantación de energías alternativas.

- Asesoramiento para llevar a cabo gestiones con suministradoras y organismos oficiales.

- Elaboración de documentación técnica para proyectos técnicos para el registro de actividades industriales, como son las nuevas altas de talleres de reparación de vehículos.

- Elaboración de documentación de proyectos técnicos para la legalización de instalaciones industriales, como son las instalaciones eléctricas de BT y AT.

- Certificados de Dirección de Obra para la legalización de todo tipo de instalaciones.

- Realización de proyectos con el fin de obtener la denominada Licencia Ambiental (antigua licencia de apertura).

- Estudios personalizados para la reducción de la factura eléctrica en empresas, locales y viviendas.

- Informe sobre cumplimiento de exigencias en materia de seguridad industrial en instalaciones.

- Informe previo de adecuación de máquinas al Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

- Servicios de tramitación documental de instalaciones, para cambios de titularidad, de solicitud de los certificados de habilitación para profesionales instaladores y mantenedores (antiguos carnés profesionales), etc.

De esta forma, y viendo todo lo que estas asesorías pueden hacer por nosotros, es importante que, a la hora de decidir, tengamos presente que se debe de tratar de una oficina técnica de ingeniería que esté compuesta por un equipo multidisciplinar, y que, obviamente, presente además una marcada actuación en el sector del asesoramiento industrial técnico y, sin lugar a dudas, en el marco legal.

Este tipo de oficinas técnicas podemos encontrarlas por toda España, si bien, y como ya hemos dicho, debe de transmitirnos confianza y ha de contar con un campo de aplicación amplio y amplia experiencia, como es el caso de Consultec en Córdoba, que ofrece grandes profesionales para proporcionar un asesoramiento técnico que incluye todas las ramas del sector industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8