www.euromundoglobal.com
Agente de la CIA fue quien reveló presiones a Ucrania, publica The New York Times
Ampliar

Agente de la CIA fue quien reveló presiones a Ucrania, publica The New York Times

  • Según información que publicó este jueves The New York Times, el informante que reveló las presuntas presiones de Donald Trump en Ucrania fue un agente de la CIA asignado a la Casa Blanca

viernes 27 de septiembre de 2019, 22:28h

27SEP19 – WASHINGTON – EE.UU.- El informante que reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para influir en las elecciones de 2020 es un agente de la CIA que estuvo destinado en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario The New York Times, que cita a tres fuentes conocedoras del asunto.

El rotativo no menciona el nombre del informante y se limita a explicar que trabajó en la Casa Blanca “en algún momento”, pero que ya regresó a las oficinas de la agencia de inteligencia.

Este jueves se hizo público el contenido de la queja de ese agente de la CIA, que asegura que Donald Trump “presionó” a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden de cara a las elecciones de 2020 y que luego intentó ocultar esos intentos.

El texto de esa denuncia muestra que fue escrita por un analista de inteligencia con conocimiento de la relación de Estados Unidos hacia Europa, especialmente en relación con Ucrania y sus política interna, según The New York Times.

En declaraciones a ese medio, los abogados del informante se negaron a confirmar si había trabajado para la CIA y avisaron que publicar información sobre su identidad puede ser peligroso.

“Cualquier decisión de publicar cualquier información sobre lo que se percibe que es la identidad del informante es preocupante e imprudente, ya que puede poner al individuo en peligro”, afirmó Andrew Bakaj, su abogado principal. “El denunciante tiene derecho al anonimato”, añadió.

El propio The New York Times defendió su decisión de desvelar detalles sobre su identidad y argumentó que esa información es importante para el público.

“El papel del denunciante, incluida su credibilidad y su lugar en el Gobierno es esencial para entender los asuntos más importantes a los que se enfrenta el país, es decir, si el presidente de Estados Unidos abusó de su poder y si la Casa Blanca lo encubrió”, explicó el director ejecutivo del diario, Dean Baquet.

La queja de ese agente, de nueve páginas y hecha pública este jueves, está repleta de detalles sobre los supuestos intentos de la Casa Blanca para boicotear a Biden, que aspira a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2020.

En la denuncia el informante asegura que Trump “presionó al líder ucraniano para que tomara medidas que le ayudaran en su intento de ser reelegido en 2020”. Específicamente, le pidió a Zelenski que investigara por supuesta corrupción a Biden y a uno de sus hijos, Hunter, que asesoró a una empresa de gas ucraniana.

Días después de esa llamada telefónica entre Trump y Zelenski, que se produjo el 25 de julio, la Casa Blanca “bloqueó” su contenido para mantenerlo en secreto, de acuerdo a ese agente de la CIA.

La denuncia dará más munición a los demócratas para argumentar que Trump debe ser sometido a un juicio político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8