www.euromundoglobal.com
¿Primera vez en el extranjero? 5 consejos para disfrutar la experiencia sin sobresaltos
Ampliar

¿Primera vez en el extranjero? 5 consejos para disfrutar la experiencia sin sobresaltos

viernes 20 de septiembre de 2019, 20:38h

20SEP19 – MADRID.- Aunque muchas personas son aficionadas al mundo de los viajes y aprovechan cualquier oportunidad para conocer un nuevo país y descubrir una nueva cultura, otras personas prefieren hacer turismo por el interior de nuestro país. No obstante, cada vez son más las que prefieren mezclar turismo nacional con turismo en el exterior.

Para aquellas personas que nunca antes hayan viajado al extranjero resulta fundamental tener en cuenta una serie de consejos para evitar sobresaltos y disfrutar la experiencia de manera segura y tranquila. Algunos de los consejos más útiles son los que se muestran a continuación.

Cambio de moneda

Aunque este problema no existe en caso de viajar por la Zona Euro, lo cierto es que hay que afrontarlo en caso de viajar a otros países. El cambio de moneda puede ser muy variable y debido a ello existen países más atractivos para viajar y otros menos. En cualquier caso para realizar un cambio de euro a dólar o similares es conveniente utilizar un comparador de cambio de divisas para encontrar las casas de cambio más económicas y así ahorrar unos euros a la hora de cambiar el efectivo antes de partir.

Seguro de viaje

Viajar al extranjero sin un seguro de viaje que cubra gastos médicos, hospitalizaciones, pérdidas de equipaje o situaciones de riesgo puede ser una práctica muy temeraria. A la hora de viajar al extranjero siempre es recomendable contratar un seguro de viaje completo y en el que conozcamos todas sus coberturas. Nunca se sabe cuándo puede hacer falta.

Evitar mucho equipaje

Aunque los viajes al extranjero suelen ser más extensos, no es recomendable llevar mucho equipaje. En primer lugar porque existe un mayor riesgo de pérdida de equipaje y no es lo mismo perder pocos enseres personales que un número considerable de objetos que se necesitan. Llevar solo lo imprescindible y evitar objetos de valor como joyas o dispositivos tecnológicos es algo muy recomendable.

Condiciones telefonía móvil

En la Unión Europea resulta muy sencillo configurar el teléfono móvil para disfrutar de conexión a Internet y llamadas con la misma normalidad que en nuestro propio país. Pero es importante consultar las condiciones y precios que aplican las compañías en caso de viajar al extranjero para evitar desagradables sorpresas a la vuelta en forma de factura.

Consejos de seguridad oficiales

Nuestro país es uno de los más seguros del mundo para viajar, de hecho es considerado el mejor país del mundo para viajar solo, pero no todos los países gozan de este privilegio. Consultar los consejos de seguridad que ofrecen fuentes oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores puede ayudar en buena medida a conocer la situación de seguridad del país al que se viaja y tomar medidas para que todo salga bien.

Como se puede apreciar existen una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un viaje al extranjero, y es que todos estos esfuerzos harán que el viaje se convierta en una experiencia única e inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8