www.euromundoglobal.com
Las ventajas de contratar un equipo de limpieza para el mundo empresarial
Ampliar

Las ventajas de contratar un equipo de limpieza para el mundo empresarial

sábado 14 de septiembre de 2019, 19:50h

14SEP19 – MADRID.- Una de las mayores ventajas existentes a la hora de contratar un equipo de limpieza profesional es, sin duda, los resultados, pues los empleados en plantilla no están preparados para este tipo de trabajos y mucho menos para lograr los resultados de los expertos que se formen en este campo. En el sector de la empresa los beneficios más evidentes son el proporcionar una mejor imagen y un aumento importante para su productividad.

Uno de los aspectos que puede generar un mayor número de dudas es el coste, pero también es cierto que los precios son cada vez más reducidos y los resultados suelen ser de buena calidad, pues hay mucha competencia y un buen trabajo puede hacer que el boca a boca les pueda proporcionar a estas empresas más recomendaciones en limpieza de oficinas o naves, por ejemplo.

Razones para contratar una empresa de limpieza

Vamos a mostrar las ventajas más importantes cuando se contrata una empresa de limpieza.

Resultado profesional

Este aspecto es una de las ventajas más importantes cuando se contratan los servicios de este tipo de empresas, pues como decíamos al principio, los empleados no tienen la preparación para hacer estos trabajos ni conseguirían los mismos resultados.

En los trabajos la productividad es mayor y hace posible un mejor ambiente de trabajo, por lo que mejoran las relaciones entre los compañeros, lo cual favorecerá la colaboración y reducirá de forma significativa el número de bajas laborales, lo que se traduce en un ahorro para la empresa y el empresario.

Mejora en la higiene

El factor de la higiene es importante cuando se quiere prevenir la aparición de enfermedades y alergias. Por lo tanto, es fundamental en las oficinas o empresas donde puedan trabajar personas con problemas de alergia, cutáneos, etc. El caso es que es beneficioso para todo la plantilla o clientes, pues se reducen las apariciones de plagas de insectos o roedores que suelen traer muchas enfermedades.

Hay que tener en cuenta la importancia del mantenimiento de un entorno limpio en negocios y oficinas, pues suele haber un gran flujo de gente que entra y sale durante el día. De esta manera se reduce el absentismo laboral y las bajas.

Mayores garantías a nivel legal

Un factor que conviene valorar es que estas empresas tienen seguros de responsabilidad civil que cumplen cualquier clase de daño o accidente laboral que pudiera ocasionar sus trabajos. Si se opta por un trabajo que no realice una empresa profesional, será la empresa la que tendrá que afronta los costes de estos sucesos que ocurran.

De igual forma, con los profesionales siempre se tiene la garantía de que cumplen con la legalidad y de que sus trabajadores que hacen los trabajos están todos dados de alta en el régimen de la seguridad social.

Flexibilidad horaria

Una gran ventaja, en especial porque las empresas que externalizan estos servicios suelen contar con que suelen tener flexibilidad horaria, pues lo que hacen es adaptarse a las necesidades horarias que determine la empresa para no interferir en el trabajo o en su labor diaria.

La empresa es la que decide cuándo y cómo quiere que se hagan estas tares de limpieza, y en el caso de que se hiciera en un horario donde se coincidiera con los trabajadores, lo harían pasando desapercibidos y sin que entorpeciera la jornada de trabajo de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8