www.euromundoglobal.com
La importancia de medir una web
Ampliar

La importancia de medir una web

jueves 12 de septiembre de 2019, 00:15h

11SEP19 – MADRID.- Aplica a casi todo y en este caso también a los sitios web que podemos haber creado para optimizar el posicionamiento de nuestra empresa o emprendimiento: lo que no se mide no se puede mejorar.

Y decimos esto porque, cuando nos referimos a páginas de Internet, resulta clave conocer qué piensan nuestros seguidores, clientes o consumidores, tanto efectivos como potenciales, para de esa forma reaccionar generando los contenidos que puedan llegar a interesarles.

Con la intención de generar una estrategia efectiva que acerque nuestros productos o servicios al público, cada vez son más los dueños de sitios que contratan consultores de analítica web para que les den una mano y ayuden a explotar al máximo sus posibilidades.

El conocimiento del cliente, clave en los procesos de venta de las empresas, se produce sólo cuando contamos con las herramientas necesarias para no sólo obtener los pequeños datos que éstos dejan con su navegación o interacción, sino también por disponer de los conocimientos requeridos para poder procesar esa información y utilizarla en beneficio de la página.

En la actualidad, muchos propietarios de empresas o emprendimientos apenas tienen en cuenta las estadísticas de uso de sus clientes y usuarios, y como no comprender la forma en la que se comportan, cometen errores al momento de posicionarse.

Las agencias de analítica web están ganando espacio ya que, si nuestros competidores cuentan con especialistas capaces de analizar los hábitos de los consumidores y nosotros pasamos de eso, podemos estar dando una ventaja importante que se traduce en pérdida de clientes, y dinero, claro.

Estos especialistas son capaces de colaborar con empresas de tecnología, de telecomunicaciones, del sector financiero y otras tantas dado que, aunque ciertos procesos se repiten en todos los casos, también hay ciertos detalles específicos que se deben considerar.

Pasos de un análisis web

Si nunca te has sometido a este tipo de labores por parte de profesionales, debes saber que en un primer paso se encargan de analizar junto a ti los objetivos generales del negocio, como así también los concretos que tienen que ver con el canal online.

Una vez que se han definido esos aspectos, es momento de detenerse en los indicadores de rendimiento actuales del sitio, aprovechando las plataformas que la propia Google brinda como así también otras, entre las que aparecen Google Analytics, Adobe Analytics, Matomo, etc.

Con estos datos que sólo puede medir alguien familiarizado con ellos, junto con otras soluciones avanzadas de repaso, se consideran los eventos que tienen mayor relevancia para las conclusiones, y los planes de comunicación a medio y largo plazo.

Con el lanzamiento de las primeras campañas, es importante tener en cuenta las devoluciones del público para constantemente estar revisando qué contenidos generan una mejor interacción y cuáles no entusiasman a los clientes, haciendo hincapié en los primeros.

La posibilidad de aprender a leer esta información resulta indispensable para optimizar la estrategia de marketing online de cualquier empresa, y no hay nada mejor que contar con expertos para que nos den una mano, ya que la inversión es mínima respecto de las ganancias que podemos obtener.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8