www.euromundoglobal.com
Vista parcial de Santiago de Chile con la impresionante cordillera de los Andes al fondo
Ampliar
Vista parcial de Santiago de Chile con la impresionante cordillera de los Andes al fondo

De visita en Santiago de Chile

lunes 09 de septiembre de 2019, 13:05h

09SEP19- MADRID.- Una de las hermosas ciudades que encanta por la diversidad de opciones de entretenimiento que ofrece es, Santiago de Chile, visitarla brinda la posibilidad de conocer no solo el estilo de vida de los que allí conviven, sino también compenetrarse con su gente, sus gustos, disfrutar la naturaleza, y además, conocer la cultura de un pueblo que te dejará enamorado de esta hermosa tierra.

Plaza de Armas de Santiago de Chile
Ampliar
Plaza de Armas de Santiago de Chile

Al llegar a esta ciudad son variados los sitios que se pueden visitar, para conocer y disfrutar de las opciones que ofrece el Tour gratis por Santiago, para contemplar sus sabores, olores y colores por medio de un recorrido al casco histórico para conocer plazas, iglesias, museos, barrios antiguos y edificios que relatan anécdotas la historia de un pueblo.

Iniciando con el casco histórico para detallar a Santiago de Chile, nos encontramos con el Palacio de la Moneda, edificio emblemático por ser la sede del Presidente de la República y otras oficinas del gobierno. Lleva este nombre, porque en la época colonial fue la Casa de la Moneda. Destaca además, porque allí muere el presidente Salvador Allende en el año 1973, cuando fue acorralado por los golpistas de Pinochet.

La Plaza de Armas, es un lugar inigualable por encontrarse allí, edificios emblemáticos de la ciudad al ser un sitio de encuentro de chilenos y extranjeros. La Catedral Metropolitana con un estilo neoclásico, es uno de los edificios importantes que se pueden encontrar en esta Plaza.

El Museo de los Derechos Humanos fue elaborado en el años 2010, para conmemorar a los muertos y familiares, víctimas de la dictadura de Pinochet quien permaneció en el poder desde el año 1973 hasta 1990. La edificación del mismo consta de una plaza y una serie de recursos interactivos que permiten al visitante conocer más sobre lo acontecido. Otro Museo interesante a visitar es el Museo Chileno de Arte Precolombino, que ofrece exposiciones de Sudamérica para dar a conocer y recordar la historia de estos pueblos.

Encontraremos otros Museos como lo son, el Museo Ferroviario, el de Historia Natural, el de Ciencia y Tecnología, entre otros que ofrecen información e inclusive permiten la interacción del usuario en los diferentes espacios, también encontramos bibliotecas, como la Nacional ubicada en el centro de Santiago.

Existen varios Barrios que se pueden visitar, entre ellos se encuentra el Barrio Lastarria, es un sitio interesante a recorrer por ofrecer restaurantes, cafés y estilo de construcción del siglo XIX donde se pueden recorrer porque en su mayoría se han convertido en sitios de esparcimiento.

El mercado central es una de las opciones gastronómicas más interesantes de Santiago e inclusive forma parte del patrimonio de la ciudad. Ofrece variedad de sabores con comida típica que incluyen productos del mar.

Con opciones para disfrutar la naturaleza se encuentra el Cerro San Cristóbal donde se puede visitar el mirador de la Virgen del Cerro de San Cristóbal con varios espacios para el esparcimiento para toda la familia porque se incluyen actividades de juego y deportivas para niños, así como también el Zoológico Nacional de Chile. Un aspecto interesante, es que aquí se encuentra el observatorio más alto de América Latina.

El Cajón de Maipo es un cañón andino que ofrece alternativas a turistas para adentrarse en la naturaleza con actividades deportivas como el senderismo y muchas otras con deportes extremos para los amantes de la adrenalina. El Cerro Santa Lucia ofrece a propios y visitantes, espacios de tranquilidad y esparcimiento.

Lo interesante de Santiago es la variedad de opciones que ofrece a quienes allí viven, así como también a turistas, vale la pena hacer un recorrido por sus hermosas calles, barrios, mercados, entre otros, para llegar a conocer más de esta hermosa ciudad.

Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno
Ampliar
Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8