www.euromundoglobal.com
Feijóo recuerda a Casado que 'la suma en Galicia es el PP'
Ampliar

Feijóo recuerda a Casado que "la suma en Galicia es el PP"

  • El presidente nacional del partido insta al gallego a concurrir a las autonómicas, "te necesitamos"

domingo 08 de septiembre de 2019, 21:59h

08SEP19 – PONTEVEDRA.- El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer el apoyo del partido en Galicia a Pablo Casado para liderar el PP nacional, pero le ha recordado que "la suma en Galicia es el PPdeG", en alusión a posibles confluencias bajo paraguas políticos como el de "España Suma".

Así lo trasladó durante su intervención en el acto de inicio de curso político, celebrado ante más de medio millar de personas en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y al que finalmente pudo acudir Casado. "Tienes todo nuestro apoyo para liderar este partido, porque España lo necesita, y lo tendrás más que nunca", afirmó el líder de los populares gallegos.

Núñez Feijóo valoró el "esfuerzo político, personal y familiar" de Casado para estar finalmente en el acto de Cerdedo-Cotobade, porque "no es fácil cuadrar agendas, recorrer España". "Pero hoy lo ha conseguido, y demuestra su cariño y compromiso con el PP de Galicia, que es donde empezó el PP de España, una de las circunscripciones más importantes del PP".

El líder del PP nacional, quien interpeló directamente a Feijóo sobre su posible candidatura en las próximas autonómicas (recordado que los gallegos le "siguen necesitando"), señaló además que, en ocasiones, "esta España autonómica se ve mejor desde los extremos, fuera de la dinámica mediática" de los que están en Madrid.

Chantaje socialista

Núñez Feijóo ha convertido su intervención en un duro ataque contra Pedro Sánchez y contra el Gobierno socialista en funciones, al que ha vuelto a recordar que no tolerará el "chantaje" de reclamar que se favorezca la investidura para que Galicia pueda cobrar los 700 millones correspondientes a las entregas a cuenta, IVA y otros conceptos (y que Feijóo y los membros de su Gobierno llevan semanas reclamando). "Estamos hartos de este sectarismo, de sus desprecios y chantajes", proclamó el líder del PPdeG, quien afirmó que esto no ocurriría si las transferencias pendientes fueran de Euskadi o Navarra. "No voy a admitir más que se nos menosprecie, que se juegue con Galicia. Esto no es negociable, es una cuestión de dignidad", ha incidido.

Feijóo criticó también la "frivolidad" del Ejecutivo en funciones, y ha advertido de que "mientras el PP tenga un halo de vida política" defenderá los intereses de los gallegos. Asimismo, ha recordado que Galicia ha "pagado sus facturas", cumplido con el techo de gasto, sin pedir ni un euro a los diferentes gobiernos centrales, con el déficit público y con la regla de gasto, y que es "la que mejor" paga a sus proveedores. "Somos buenos, pero no tontos, y vamos a pedir lo que nos corresponde", sentenció.

Ha contrapuesto la situación de estabilidad política que vive Galicia, en la que hay un "proyecto", con la "incertidumbre" generada por Sánchez. "Y nos duele, porque somos españoles. Los gallegos tienen en la Xunta un compromiso de respeto, trabajo y dedicación; en España, tienen justamente lo contrario",

"Sánchez por fin reconoce que quiere las elecciones"

El líder del PP, Pablo Casado, dijo ayer que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por fin reconoce" que quiere la repetición de elecciones, en alusión a sus declaraciones de ayer en las que aludió al "riesgo cierto" de tener que volver a las urnas. Dijo que "el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez, quien quiere ir a elecciones para acabar la jugadade gobernar en funciones sin hacer nada de lo que se le pide a un presidente".
Cree Pablo Casado que sería "una enorme irresponsabilidad" volver a citar a las urnas a los españoles, que están "hartos de la política de vuelo raso, de luces cortas, a garrotazos", y de políticos que parecen hablar "en otro idioma" y que son "incapaces de sentarse".

El líder del PP dijo que a estas alturas aún no sabe si va a haber nuevas elecciones -"no tengo ni idea", se ha sincerado-. Sea como fuere, haya o no haya elecciones, ha defendido que "el PP está preparado" para tratar de "devolver a España el futuro que el PSOE le ha quitado".

Pablo Casado censuró además desde Galicia que Sánchez le esté haciendo "chantaje" a las comunidades autónomas al ligar financiación con el desbloqueo de la legislatura y ha propuesto a los presidentes autonómicos socialistas que unan su fuerza a los del PP para convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para poner fin a esta "irresponsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8