www.euromundoglobal.com
WhatsApp y sus desventajas
Ampliar

WhatsApp y sus desventajas

  • Sí, pero no como la mayoría de las personas piensa. Las aplicaciones que hay por la web que prometen al usuario que podrán espiar WhatsApp son una estafa.

jueves 05 de septiembre de 2019, 00:42h

04SEP19 – MADRID.- Todas estas aplicaciones falsas tienen el objetivo de robar la información de la persona que está buscando acceder a estos servicios. Como piden el acceso a datos personales, descarga de archivos y notificaciones del navegador, es demasiado fácil insertar un malware que comprometa a quien sea que caiga ante estas trampas.

Aunque esto sea tan obvio, hay millones de personas que caen víctimas de estas estafas. Dañan sus dispositivos o venden su información sin darse cuenta. Las consecuencias pueden ser catastróficas: acceso a datos bancarios, de correos, redes sociales, y absolutamente todo lo que se escriba en el dispositivo afectado por el virus: el ordenador que haya usado la víctima para tratar de espiar el WhatsApp de alguien más.

¿Por qué es imposible ver WhatsApp mediante aplicaciones de terceros?

La seguridad en WhatsApp que poseen los usuarios es prácticamente perfecta. Una persona común jamás podrá burlar todos los sistemas que tiene la compañía contra el robo de la información. Tan sencillo como saber que es una aplicación de mensajería en la que se comparte mucho contenido personal y privado. Es cierto que poner cualquier tipo de datos online es un riesgo, pero para eso existen los protocolo de seguridad. WhatsApp siempre se lo ha tomado sumamente en serio, por lo que le da prioridad para dar un servicio de calidad.

La forma en la que actualmente está protegiendo los datos de los usuarios es mediante un cifrado que va de extremo a extremo. Esto quiere decir que absolutamente todo lo que se envíe a través de sus servidores puede accederse solo desde el dispositivo destino. Con eso, los mensajes, las fotos, las llamadas y archivos multimedia están asegurados. Solo las personas en el chat correspondiente podrán ver la información que se ha enviado. Ni siquiera WhatsApp tiene acceso, por lo que la protección es todavía mayor.

La tecnología detrás de esto es muy compleja. Se resume en lo siguiente: todo mensaje enviado tiene una especie de cerradura cifrada única y generada al azar. Para poder desbloquear ese mensaje, se necesita la llave que solo tienen los usuarios involucrados en el chat. Todo el proceso es automático, sin necesidad de intervención humana.

Por supuesto, cada persona que use este servicio de mensajería tiene que entender que no está protegida contra las vulnerabilidades que le ocasiones compartir información privada con alguien más. No es para nada recomendable mandar contraseñas o datos delicados por esta vía, ya que el otro usuario tiene acceso permanente a los mensajes, mientas no los borre o cambie de dispositivo sin haber hecho un respaldo. Esto se aplica a cualquier mensajería.

Si es necesario por razones varias dar un detalle importante, es aconsejable hacerlo mediante llamada, ya que no queda registrado. Claro, se pueden grabar las conversaciones vía telefónica, por lo que no hay que hacer ningún aviso previo a la otra persona que se va a pasar esa información. Así no podrá preparar ninguna grabación de la llamada, por falta de tiempo. No olvidar que hay que cortar la conversación lo más rápido posible, para no dar la oportunidad de grabar más adelante; por supuesto, los datos importantes deben ser dados al principio.

¿Cómo se puede entonces espiar una cuenta de WhatsApp?

Es obligatorio tener el dispositivo en el cual está registrado el número de WhatsApp. Después, haciendo uso de WhatsApp Web, hay que escanear el código QR de la víctima y así se podrá tener acceso a tiempo real. Es uno de los riesgos de este servicio, aunque incluya la enorme ventaja de poder tener el servicio en una PC. Para protección, lo que se puede hacer es verificar continuamente en las opciones del dispositivo si hay otra sesión abierta. De ser así, hay que cerrarla.

Desde hace unos meses WhatsApp ya no manda una notificación cuando se está haciendo uso de esta función. Es importante hacer la comprobación en las configuraciones de la aplicación, si se tiene la sospecha. En cualquier caso, no está demás echar un vistazo de cuando en cuando.

Para evitar ser víctima de esto, hay que proteger el dispositivo con una buena contraseña y no cederlo a desconocidos. En caso de robo del móvil, se puede reportar el número a WhatsApp vía email y deshabilitan el servicio temporalmente, hasta que se pida el restablecimiento del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8