www.euromundoglobal.com

Galicia

La orden del camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a Iberoamérica
Ampliar

La orden del camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a Iberoamérica

Por A. del Saja (*)
domingo 01 de septiembre de 2019, 22:18h

01SEP19 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago celebrará el 21 de Septiembre, un Capítulo Extraordinario en las localidades de Santiago de Compostela y Melide, que en esta edición está dedicado a Iberoamérica, dado que la mayoría de los nuevos miembros que se van a investir proceden de allí.

En el Capítulo se contará con la presencia de Damas y Caballeros de Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Francia, Ecuador, Portugal, Argentina y otros países, que acompañarán en su investidura a los nuevos miembros que entrarán a formar parte de la Orden.

Los actos comenzarán en Melide, en la Capilla de San Antonio, donde el patronato de la Orden recibirá a los asistentes y les hará entrega de los pañuelos a los Caballeros y Damas a investir.

Al finalizar, la comitiva será recibida por el Alcalde de Melide, José Manuel Pérez, en el Ayuntamiento y a continuación tendrá lugar el Acto de Recogimiento en la iglesia de Santo Espíritu, donde se impondrán los escapularios a los novicios.

A las 13:00, los asistentes llegarán al Bosque de los Peregrinos, para descubrir el monolito del Capítulo, plantar su árbol y visitar los monumentos.

Tras el almuerzo típico del Peregrino, que será amenizado con música tradicional gallega, la actividad de la Orden se desplazará a Santiago de Compostela, con la celebración del Solemne Acto de Investidura en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19:45, finalizando la jornada con la cena de gala, en el comedor del Hostal.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8