www.euromundoglobal.com
La Fiscalía interrogará en septiembre a Corinna por comisiones del AVE a La Meca
Ampliar

La Fiscalía interrogará en septiembre a Corinna por comisiones del AVE a La Meca

domingo 01 de septiembre de 2019, 22:06h

01SEP19 – MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto interrogar este mes de septiembre a la empresaria alemana Corinna Larsen, dentro de la investigación por un presunto pago de comisiones ilegales en la construcción de un tren de alta velocidad a La Meca (Arabia Saudí).

Para llevar a cabo este interrogatorio, Anticorrupción se dirigió a la Serious Fraud Office (SFO), el organismo antifraude británico, ya que la mujer reside en ese país, y ahora ya tiene fecha para practicarlo, según han informado a Efe fuentes jurídicas, que han indicado que se producirá este septiembre.

Corinna Larsen, que hace años mantuvo una estrecha amistad con el rey Juan Carlos, es una empresaria alemana de origen danés que mientras estuvo casada adoptó el apellido Zu Sayn-Wittgenstein, tomado de su ya exmarido, un aristócrata alemán.

Anticorrupción abrió las diligencias sobre el AVE a La Meca hace casi un año después de que el juez del caso Tándem cerrara la pieza Carol, que se abrió a raíz del hallazgo de una grabación de un encuentro en Londres entre el excomisario José Villarejo y Corinna en 2015, antes de la abdicación del monarca, por lo que en ese momento el rey emérito era aún inviolable y eso hacía imposible poder investigarle.

La Fiscalía pidió al juez que le remitiera la documentación que había en esa pieza sobre ese presunto pago de comisiones ilegales. Tras recibirla comenzó a practicar una serie de diligencias de carácter reservado para poder decidir si presenta una querella por un delito de cohecho internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8