www.euromundoglobal.com

Cantabria

El actor Antonio Resines nombrado Cofrade de Honor del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar

El actor Antonio Resines nombrado Cofrade de Honor del Hojaldre de Torrelavega

Por A. del Saja (*)
martes 20 de agosto de 2019, 20:55h

20AG019 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- El actor cántabro Antonio Resines ha sido cofrade de honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, en el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina. Con esta distinción se ha querido reconocer su larga trayectoria artística y su labor de promoción de la ciudad en la que nació.

En el Capítulo, al que asistieron 16 cofradías gastronómicas de España y Portugal, participaron el alcalde, Javier López Estrada, la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre Javier López Marcano, y numerosos concejales de la Corporación Municipal.

Resines ha hecho gala de su buen humor y ha explicado que fue él, tras conocer que el también actor Juan Echanove había sido nombrado cófrade de honor, quien insistió en su nombramiento, y ha manifestado su "agradecimiento" por este "gran honor".

La consejera de Turismo ha ensalzado la gastronomía cántabra como un recurso turístico "excepcional" y ha puesto como ejemplo el "binomio indisoluble" que constituyen la ciudad de Torrelavega y el hojaldre, "seña de identidad" del Besaya, a la vez que ha destacado el "talento, trabajo y esfuerzo" de los maestros reposteros de la ciudad.

En su intervención, Lombó ha apostado también por "identificar, promocionar y mimar nuestro patrimonio gastronómico" y en esta labor ha subrayado el papel que desempeña la Cofradía del Hojaldre, que con esta feria lo convierte en un "referente" para toda Cantabria. "En un mundo tan globalizado, con tanta oferta, es necesario apostar por aquello que nos diferencia, que nos hace únicos", ha asegurado la consejera de Turismo.

El acto, amenizado por agrupaciones folclóricas, contó, también, con las actuaciones de los cantantes “El Malvís, de Tanos” y de Nando y Sergio Agüeros. En las diversas intervenciones se puso en valor no solo los hojaldres que se elaboran artesanalmente en Torrelavega, sino, además, para también ensalzar la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes.

Se nombró, también, a seis miembros de número de la cofradía: el director de la empresa Solvay Química, Jorge Oliveira; la empresaria hostelera Silvia del Barrio; el cocinero Vicente Pedregal; la escritora Concepción Revuelta; el nutricionista Ramón de Cangas Morán; y el creador de la acción solidaria Rosa Navidad, Manuel Berrazueta.

Paralelamente, en la Plaza Mayor, se desarrolló la Feria del Hojaldre, con la presencia de 12 elaboradores.

La Cofradía del Hojaldre está integrada por unos 170 miembros que, durante todo el año, están implicados en numerosas actividades sociales y culturales de Torrelavega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8