www.euromundoglobal.com
¿Cómo una infografía puede ayudarte a elevar las ventas de tu empresa?
Ampliar

¿Cómo una infografía puede ayudarte a elevar las ventas de tu empresa?

martes 13 de agosto de 2019, 19:18h

13AGO19 – MADRID.- Una infografía es un recurso muy especial que ayudará a resumir la información que queramos expresar de una forma muy amena para que el cliente la pueda leer, interpretar, e interactuar con ella. Se puede utilizar para cualquier ámbito que te puedas llegar a imaginar: desde para hacer más fácil aprobar un examen, ayudarnos a comprender un tema o, incluso, a conseguir potenciar nuestras ventas.

Recordamos muchas marcas por sus infografías: seguro que eres capaz de reconocer más de una empresa de loterías en línea por el tipo de letra, de la misma manera que lo puedes hacer con la marca de supermercados, de ropa, de tecnología…

Crear un anuncio publicitario gráfico no es más que un tipo de infografía.

A continuación, te vamos a explicar algunos de los pasos básicos para poder llevarla a cabo.

Pasos para crear una infografía como estrategia de marketing

Estilo adecuado

En lo primero en lo que nos tenemos que basar es en elegir un estilo que se ajuste perfectamente a lo que queremos conseguir, así como a los colores de nuestro negocio. Por ejemplo, si siempre hemos estado jugando con el verde y con el blanco, sería muy interesante que los colores de la infografía fueran esos.

Necesitamos que la infografía elegida realmente se relacione con la identidad de la empresa, con todo lo que representa.

Resumen de datos

La principal característica que tiene una infografía es que va ser capaz de informar al cliente de todo lo que necesita sin tener que estar leyendo largos y aburridos textos. Ahora bien, este trabajo no se va hacer por sí solo, nosotros tenemos que ser los encargados de resumirlos.

No se trata de acortar información, sino de plasmar únicamente lo que sea importante. Siempre podemos colocar algún link o escribir una página de información para que el cliente pueda complementar los datos en el caso de que así lo desee.

Ayuda externa

La gran mayoría de empresarios tienen en su mente la idea de crear una infografía de calidad acorde al resultado que quieren obtener.

El problema es que no siempre consiguen hacer realidad sus pensamientos, lo que provocan que tengan un resultado muy diferente e ineficiente.

En el caso de que no cumplamos con alguno de estos requisitos no pasa nada, lo único que tendremos que hacer es contratar a un diseñador gráfico especializado y darle las indicaciones adecuadas para que pueda llevar a cabo el trabajo.

Promoción

Cuando hayamos acabado el trabajo, será el momento de darle difusión; es decir, que necesitamos publicidad. No te olvides de las redes sociales, ya que son un buen recurso que te ayudarán a darle el movimiento que necesitas.

Busca seguidores de calidad para que te ayuden a compartir el contenido.

No te olvides de integrar la tipografía en la web, para que los visitantes la conozcan rápidamente.

La primera vez puede ser algo complicada porque quizá no tengamos bien definidos los objetivos que queremos conseguir. Sin embargo, si seguimos haciendo infografías, al final conseguiremos resultados increíbles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8