www.euromundoglobal.com
Ventajas de las calderas de gas de última generación
Ampliar

Ventajas de las calderas de gas de última generación

  • Cada vez es mayor el número de personas que están apostando por las calderas de gas de última generación como reemplazo de sus antiguas calderas atmosféricas o estancas, por motivos de ahorro de combustible, reducir la contaminación emitida al medio ambiente y por seguridad.

domingo 11 de agosto de 2019, 21:48h

11AGO19 – MADRID.- Cada cierto tiempo, y generalmente antes de lo que esperamos, nos llega el momento de cambiar nuestra antigua caldera que ya no está funcionando como debería, y entonces comienza ese momento en el que debemos analizar cuáles son las mejores opciones que aparecen en este mercado y, que con el paso del tiempo, se van multiplicando.

Muchas de las personas que se encuentran con la situación de tener que cambiar la caldera de su casa, una vivienda particular, están apostando por las calderas de gas de última generación como reemplazo de sus antiguas calderas estancas o atmosféricas.

Pero el hecho de hablar de calderas modernas no quiere decir que sean caras. Podemos encontrar opciones de calderas muy asequibles.

Calderas económicas en Madrid y con el mejor servicio

Para el mejor asesoramiento y el montaje por instaladores de gas autorizados de este tipo de calderas puedes contactar con la empresa Calderabarata.es en su página web https://www.calderabarata.es donde te van a informar de todo y van a resolver todas tus dudas. Es indispensable que para la instalación de una caldera el trabajo sea realizado por técnicos autorizados con carnet de instalador de gas.

De esta forma, podrás instalar en tu vivienda la caldera que mejor se adapte a tu hogar, y ya no tendrás que preocuparte por su mal funcionamiento o renovación en poco tiempo.

Eficiencia, rendimiento y seguridad de las nuevas calderas

La principal ventaja de este tipo de nuevas calderas tiene que ver con que todo su proceso de uso y de calentamiento del agua es muy sofisticado y eficiente. El quemador produce la combustión del gas y un recuperador de calor se encarga de reintroducir en la instalación de calefacción el calor del vapor de agua que en una caldera antigua y poco eficiente se pierde por la chimenea.

De este modo, podemos ver cómo se trata de una opción mucho más eficiente que las viejas calderas estancas y atmosféricas, de las cuales aún hoy día existen muchas funcionando, en bastantes casos con más de 15 ó 20 años de antigüedad.

Estas viejas calderas, además de tener menos rendimiento que los nuevos modelos, no disponen de las medidas de seguridad que sí tienen las versiones actuales.

Además, las nuevas calderas nos permitirán un ahorro en nuestra factura del gas.

Otro de los beneficios importantes que tienen las calderas de gas es su coste, que suele ser mucho más económico que el de soluciones semejantes, y su duración, ya que suelen ofrecer un buen funcionamiento durante más tiempo que las otras.

Calderas modernas, menos contaminantes

A diferencia de otro tipo de combustibles de calefacción que emiten residuos contaminantes, con el gas natural se producen muy pocas emisiones, lo que le convierte en la principal elección para cuidar de nuestro medio ambiente.

Tampoco podemos perder de vista la comodidad de este tipo de calderas, ya que muchas de ellas nos permiten programar una temperatura específica a través del termostato, regulando de forma sencilla su consumo y el nivel de calor que buscamos.

Y también es interesante el poco tiempo que le lleva a este sistema elevar la temperatura del agua, sobre todo con radiadores de aluminio, así como el poco espacio que suelen ocupar estas calderas, lo que las vuelve ideales para cualquier tipo de vivienda.

En lo que respecta al mantenimiento de las calderas de gas natural, la realidad es que no difiere demasiado del de otras, ya que sólo necesita que se revise la instalación y su funcionamiento con cierta periodicidad, para asegurar su buen desempeño. Además, las compañías distribuidoras de gas realizan cada 5 años la inspección periódica para verificar que las instalaciones se encuentran dentro de la normativa.

Así pues, si tienes una caldera antigua con más de 12 años, estanca o atmosférica, y te está dando problemas, no dudes en sustituírla en lugar de seguir reparándola. Te lo ahorrarás en consumo de gas, cuidado del medio ambiente y en seguridad.

Ventajas de las calderas de gas de última generación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8