www.euromundoglobal.com
El presidente. que se reunió ayer con ecologistas, retoma así sus reuniones con la sociedad civil
Ampliar
El presidente. que se reunió ayer con ecologistas, retoma así sus reuniones con la sociedad civil

El PP pide a Sánchez que deje paso a un candidato alternativo

  • El presidente. que se reunió ayer con ecologistas, retoma así sus reuniones con la sociedad civil

martes 06 de agosto de 2019, 13:34h

06AGO18 – MADRID.- El PP subió ayer la apuesta en la difícil partida que se juega estas semanas para una investidura antes del límite del 23 de septiembre y reclamó que Pedro Sánchez deje paso a un candidato alternativo de consenso, bien del PSOE o proveniente de una alianza de los propios "populares" con Ciudadanos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aprovechó la intervención del rey el domingo, quien instaba a los partidos a encontrar una solución para evitar nuevas elecciones, para apuntar que esta situación puede resolverse "impulsando a otro candidato", ya que Sánchez es el "único elemento de bloqueo".
Para los populares, una alianza entre PP y Ciudadanos y la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE sería la solución a este bloqueo, pero incluso si esta alternativa no llega a configurarse creen que Sánchez debe dejar paso a otro candidato socialista que consiga los apoyos suficientes. Un candidato de consenso que pueda tener los votos de sus socios de la moción de censura para obtener la mayoría, ya que el PP mantiene su postura de no facilitar la investidura de un socialista.
Por su parte, Sánchez iniciaba ayer una nueva ronda de contactos con partidos políticos, con una reunión con Compromís, al tiempo que continúa sus encuentros con los representantes de la sociedad civil.

“Chiste del día"
Tras la reunión con Compromís, el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, calificaba de "chiste del día" la propuesta del PP, al que reclamó que, "si tiene alternativa, que la presente y, si no, que deje que haya Gobierno, porque el bloqueo no es una alternativa".
Para Ábalos, el PP aún no ha asumido el resultado electoral, que le ha dejado con solo 66 diputados, está entrando en el "terreno de la excusa y de la fantasía" y elude su responsabilidad poniendo en cuestión la gobernabilidad de España, algo que ha considerado "muy grave".
Sobre la reunión, considera que "en lo sustancial hay acuerdo" con Compromís, que se abstuvo en la investidura fallida de julio, y también su portavoz, Joan Baldoví, cree que "hay margen para poder pasar de la abstención al sí" si se llega a un acuerdo.
Además, Sánchez se reunió en la mañana de ayer a con los representantes de las principales asociaciones ecologistas, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, que le han reclamado medidas urgentes contra la crisis climática, según ha explicado la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Las organizaciones coincidieron, en general, con los planteamientos y objetivos del Ejecutivo para mitigar dicha crisis, aunque le reclamaron más celeridad en las acciones, asegura Ribera.
Dentro de esta ronda de encuentros, el presidente del Gobierno en funciones se reunirá hoy en Madrid con representantes del sector educativo, de la España despoblada y del tercer sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8