www.euromundoglobal.com
Miles de personas asistieron a la manifestación que se desarrolló ayer en Bilbao
Ampliar
Miles de personas asistieron a la manifestación que se desarrolló ayer en Bilbao

Seis magrebíes, detenidos por una violación grupal en Bilbao

  • Atacaron a la víctima, una joven española de 18 años, en el parque Etxebarría la noche del jueves

sábado 03 de agosto de 2019, 19:59h

03AGO19 -BILBAO.- Seis individuos magrebíes, de entre 18 y 36 años de edad, fueron detenidos durante la madrugada de ayer en un parque de Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Los detenidos permanecían a última hora de ayer en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la Ertzaintza informaron de que previsiblemente la puesta a disposición judicial de los detenidos se dilataría, ya que en delitos de estas características el plazo de detención se suele prolongar durante más de un día, y además hay que completar las seis diligencias policiales.b

Los detenidos, magrebíes de entre 18 y 36 años, atacaron presuntamente a la víctima a últimas horas de la noche de jueves en el parque Etxebarría de Bilbao, y fueron arrestados de madrugada tras la investigación realizada por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal.

La joven, de nacionalidad española, acudió acompañada de familiares al Hospital de Basurto, donde fue atendida y dada de alta horas más tarde, y fueron responsables del centro sanitario quienes avisaron al juzgado de la llegada de la víctima, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, difundió un vídeo en las redes sociales en el que confiaba que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre los autores de esta agresión sexual, que también ha sido condenada por todos los grupos municipales, así como por la Diputación de Bizkaia y responsables de los principales partidos políticos vascos.

Por su parte la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, pidió a los jueces que mantengan en prisión a los presuntos autores de la de la violación grupal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8