www.euromundoglobal.com
¿Cómo realizar una buena poda en el jardín?
Ampliar

¿Cómo realizar una buena poda en el jardín?

.

jueves 01 de agosto de 2019, 01:48h

01AGO19 – MADRID.- La poda es uno de los procesos más necesarios e importantes de la limpieza de un jardín, ya que no es lo mismo solo encargarse de asear el suelo y otras superficies de esta estancia, que mantener todas las plantas, arbustos y árboles en excelentes condiciones.

Así que la poda puede considerarse la esencia de un jardín, porque es el procedimiento que permite que las plantas florezcan y muestren todo su vigor en cualquier época del año. Sin embargo, es un proceso que requiere de ciertos conocimientos y el uso de herramientas adecuadas para ejecutarlo de la forma correcta.

Por eso, muchos se pueden estar preguntando cómo cuidar a estos seres vivos o en que temporada del año se puede realizar la poda. Este post aclarará cada una de estas dudas, es cuestión de animarse a seguir leyendo algunos consejos prácticos para mantener el jardín renovado.

Las tijeras para jardín, una herramienta necesaria para realizar una poda profesional

Cuando las personas tienen un jardín en la vivienda no pueden dejar crecer las plantas y los árboles a su libre albedrío, ya que este espacio se puede convertir en un verdadero desastre si no se atiende de la manera adecuada, y para eso es necesario contar con unas buenas tijeras de poda, las cuales se pueden conseguir en https://www.tijerasdepodar.pro/, la cual es una plataforma que ofrece detalles sobre estas importantes herramientas.

Es importante aclarar que no todos los árboles se pueden podar al mismo tiempo, ya que por ejemplo las plantas que florecen en verano y otoño es necesario podarlas a finales de invierno para que alcancen al máximo su vigor. Mientras que los arbustos que muestran su esplendor en primavera solo se les elimina las hojas marchitas para fortalecerlos.

Principales tipos de tijera para podar

La mejor manera de cuidar cada una de estas plantaciones es contando con la tijera correcta de acuerdo con el tipo de arbusto. El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos de esta herramienta para facilitar su uso.

  • Eléctricas: es ideal para cortar ramas pequeñas y para personas que no tienen mucha fuerza en sus manos, ya que con facilidad podrán podar grandes extensiones de terreno en pocos minutos.
  • Telescópicas: son perfectas para cortar ramas de hasta 35 mm de grosor y se puede graduar para alcanzar mayor o menor longitud. La fuerza debe aplicarse de forma manual durante el proceso de poda.
  • De dos manos: son las más económicas y sirven para eliminar ramas con un grosor entre los 25 y 31 mm. Generalmente es la más utilizada para pequeños retoques del jardín.
  • Cortacésped: son eléctricas y sirven para eliminar el césped. Su uso es sencillo y práctico.

Las motosierras permiten un mayor rendimiento durante el proceso de poda

Para realizar un proceso de poda profesional no puede faltar una motosierra, ya que estas máquinas permiten un alto rendimiento y facilitan las labores de limpieza al usuario. Por eso para mayor información sobre motosierras de poda es necesario consultar en Internet algunas páginas web especializadas en mostrar este tipo de productos. Estos elementos son ideales tanto para trabajos delicados como potentes.

Una motosierra no solo es perfecta para la poda en el jardín, sino también para cortar árboles grandes y fuertes como el roble. Esta es una máquina, la cual mueve una cadena de la hoja dentada que se sitúa en el frente de la herramienta para realizar con facilidad la tala de la vegetación.

El mercado actual ofrece distintos tipos de motosierras para que los usuarios puedan adaptarla de acuerdo con sus necesidades, algunos modelos funcionan a gasolina, las cuales son perfectas para utilizarlas en lugares alejados que no cuentan con tomas eléctricas cerca. Son más fáciles de llevar y usar, ya que tienen un diseño más compacto.

Asimismo, se consiguen motosierras de podas eléctricas, las cuales son más prácticas y las que tienen mayor demanda en la actualidad, porque no requieren del uso de combustible para su funcionamiento y ofrecen un alto rendimiento.

Otros tipos de motosierras

  • De uso profesional: están especialmente diseñadas para trabajos arduos, ya que cuentan con varias revoluciones. Está indicada para la tala de árboles grandes y resistentes.
  • De uso general: se puede usar tanto para ramas pequeñas como para árboles grandes. Su poder de trabajo es equilibrado.
  • Doméstica: su tamaño es compacto y están pensadas para realizar trabajos que no requieran grandes esfuerzos dentro de la vivienda.
  • Para jardines: tienen funciones especiales para facilitarles la poda a los profesionales en la limpieza de jardines, ya que cuenta con mecanismos para eliminar las ramas y añadirles distintas formas que mejoran su estética.

Definitivamente, la poda es el proceso que va a permitir que el jardín luzca perfecto, así que las personas solo deben contar con una buena tijera y una motosierra de calidad para ejecutar esta limpieza con un alto rendimiento, sin mayores esfuerzos y en poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8