Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El nuevo portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto
Ampliar
El nuevo portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto

Javier Maroto intenta esquivar la denuncia del PSOE y dice que ha alquilado una vivienda en Sotosalbos

  • El senador autonómico por Castilla y León está empadronado en casa de un vecino del pueblo con su autorización, según confirmaron fuentes municipales a eldiario.es
  • El papeleo lo realizó una persona hace mes y medio y no se aportó contrato de alquiler

miércoles 31 de julio de 2019, 20:53h

01AGO19 – MADRID.- Maroto ha arremetido contra los socialistas diciendo que el concejal que tiene el PSOE en el municipio no está inscrito allí. El senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que se ha empadronado en Sotosalbos (Segovia) alquilando una vivienda.

Su versión difiere de la aportada a eldiario.es por fuentes municipales, que aseguraron que la inscripción de Maroto la realizó una tercera persona y que el documento justificativo que facilitó fue una autorización de un vecino del pueblo para que se empadronase en su vivienda.

Maroto ha lamentado que el único concejal del PSOE en el pueblo que pide "explicaciones" sobre su empadronamiento "no está empadronado en Sotosalbos y ejerce allí su función". "El PSOE tendría que ver qué hace en sus debates", ha afirmado. El senador obvió que para ser edil no es obligatorio residir en el municipio y que, sin embargo, una condición indispensable para ser senador autonómico de Castilla y León es la vecindad con la Comunidad a la que se representa.

"Yo vivía en Vitoria y me he empadronado y he alquilado una vivienda en Sotosalbos", ha asegurado. Javier Maroto ha explicado que ha decidido implicarse con el PP de Castilla y León, y que se le va a ver "mucho" en Sotosalbos. "He estado ya, y voy a seguir estando, aunque descansaré este verano", ha adelantado.

Maroto ha insistido en lo "llamativo" que le resulta que "el concejal al que se le ponen los pelos de punta" por su empadronamiento, no resida en el pueblo. Además, se ha referido al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para afirmar que "no ha hecho la digestión" sobre lo ocurrido en la Comunidad, donde el PSOE fue el partido más votado, con 35 escaños frente a los 29 del PP. "Es difícil, pero mantengamos un poco las formas", ha zanjado.

Mientras Maroto justifica su empadronamiento, el PSOE considera que es "fraudulento" y va a requerir la documentación para proceder a una denuncia administrativa que dé inicio a un expediente.

Laura Cornejo

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8