www.euromundoglobal.com
La mitad de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista
Ampliar

La mitad de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista

  • Encuesta concluye que el 51% de votantes en Estados Unidos considera que su presidente es racista, idea que lo tienen el 55 % de los latinos
  • Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos la impresión de un Trump racista es del un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario de esta forma

miércoles 31 de julio de 2019, 12:44h

31JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- Un 51% los votantes en Estados Unidos piensa que el presidente Donald Trump es racista, según una encuesta publicada este martes que reveló que entre los latinos esta percepción sube a un 55%.

Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos esta impresión baja a un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario como racista.

El fin de semana, Trump atacó con dureza al decano congresista afroamericano Elijah Cummings, muy crítico de la política migratoria del presidente, y calificó a su distrito en Baltimore, de población mayoritariamente negra, como un lugar "infestado de ratas".

Antes este mes el mandatario también generó polémica por sus declaraciones contra un grupo de congresistas demócratas del ala más progresista del partido y que pertenecen a minorías.

Sus comentarios contra ese grupo conocido como el "Escuadrón" -incluyendo comentarios en los que les decía que regresaran a sus países- le valieron una moción de condena en la Cámara de Representantes.

Durante el gobierno de su predecesor, Barack Obama, Trump agitó el debate político defendiendo una teoría según la cual Obama no había nacido en Estados Unidos. Su campaña hacia la Casa Blanca estuvo también marcada por insultos contra los mexicanos.

Si se analizan los datos por sexo, las mujeres son más proclives que los hombres a calificar de racista al presidente, con un 59% de las mujeres frente a un 41% de los hombres.

El sondeo de Quinnipiac entrevistó a 1.306 votantes en todo Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de julio, con un margen de error de 3,4 puntos.

Este martes, el presidente de Estados Unidos se defendió ante los periodistas en la Casa Blanca, asegurando que es "la persona menos racista del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8