www.euromundoglobal.com
Rivera recibe el aplauso de parte de la Ejecutiva de Ciudadanos.
Ampliar
Rivera recibe el aplauso de parte de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Rivera renueva la Ejecutiva de Cs y se rodea de “leales” alejando a los críticos

  • Prescinde de algunos críticos con el veto al PSOE e incorpora uma “cámara” de 22 nuevos miembros absolutamente fieles a su proyecto.

martes 30 de julio de 2019, 12:05h

30JUL19 – MADRID.- El líder de Cs, Albert Rivera, reforzó su control con una Ejecutiva que suma 22 nuevos miembros completamente leales a su proyecto, entre ellos dos expresidentes autonómicos del PP, y prescinde de algunos críticos con el veto al PSOE, que fue lo que originó una grave crisis interna hace un mes.

Ciudadanos ha modificado los estatutos en un Consejo General extraordinario para ampliar de 40 a 50 como máximo el número de integrantes de la Ejecutiva Permanente, que ahora estaba formada por 33 personas tras la cuarta y última dimisión, la del portavoz de Hacienda, Francisco de la Torre, el pasado jueves, por no compartir el "no" a la investidura de Sánchez, entre otros motivos.

Ahora son en total 50 incluidos los dos únicos críticos visibles que quedan, el jefe de la delegación europea de Cs, Luis Garicano, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que estuvieron prácticamente callados desde que Rivera dio por controlada la crisis.

No se hubiera entendido que Rivera los hubiera cesado por el gran peso político que ganaron dentro de la formación naranja con sus recién estrenados cargos, pero es previsible que sus discrepancias queden arrinconadas en este nuevo equipo que suma, entre otros, al abogado del Estado Edmundo Bal, la activista gitana Sara Jiménez, el líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez, el exsocialista Joan Mesquida o el que fuera entrenador de baloncesto Javier Imbroda, ahora consejero andaluz.

Nuevos fichajes personales
Todos ellos son "fichajes personales de Rivera para las elecciones de abril y mayo, como también lo son los expresidentes del PP de Madrid y Baleares, Ángel Garrido y José Ramón Bauzá, que también se incorporan ahora a esta dirección, en la que también entró hace unos días el exvicepresidente de Coca Cola Marcos De Quinto.

Una nueva Ejecutiva para una nueva etapa en la que se avecinan fuertes presiones, incluso externas, como la del Financial Times, para que el partido naranja levante su negativa a apoyar la investidura de Sánchez.

Y por eso Albert Rivera no quiere disidencias ni fisuras en la estrategia naranja y así lo advirtió al dirigirse al Consejo General: "Mientras yo sea presidente habrá democracia, pero mientras yo sea presidente trabajaremos todos a una para que España sea naranja", dijo.

El equipo tendrá también otra portavoz en sustitución de Inés Arrimadas, la líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, y portavoz en el Senado que esta semana ganó las primarias para ser la candidata a la Generalitat ante un eventual adelanto electoral.

Igual que no hubo sorpresas en cuanto a las incorporaciones, tampoco las hubo en los ceses y de los cinco nombres que se caen de la dirección, dos de ellos cuestionaron la decisión de Rivera de no facilitar un gobierno socialista.

Fernando Maura, responsable de Defensa, fue uno de los que votó también en contra de vetar a Sánchez mientras que Orlena De Miguel, al cargo de los temas de Seguridad Vial, se abstuvo en esta controvertida votación del 24 de junio, pero ambos estaban ya bastante apartados de la cúpula.

Los otros tres son: Matías Alonso, responsable de Defensa; Raquel Morales, responsable de Infancia y Menores, y Antonio Espinosa, de Fomento.
El nuevo consejo de C’s naranja se reunió por primera vez al término del Consejo General, que también aprobó la modificación de su reglamento para que estos cónclaves se puedan convocar de forma urgente con una semana de antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8