www.euromundoglobal.com
Irene Montero en el Congreso
Ampliar
Irene Montero en el Congreso

Irene Montero: "Estamos disponibles para negociar en serio la coalición"

  • La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha asegurado que están "plenamente disponibles para negociar en serio" un gobierno de coalición con el PSOE, pero ha instado a los socialistas a reflexionar sobre su forma de negociar y dejarse de "vetos", "soberbias" y "amenazas".

viernes 26 de julio de 2019, 12:59h
26JUL19 – MADRID.- Montero ha subrayado en una entrevista en Radiocable que el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha sido el único que ha puesto sobre la mesa la repetición electoral "tentado por algunos de sus asesores".

Para Podemos unos nuevos comicios "no son deseables" y, por eso, tras la investidura fallida de Sánchez de la que ha responsabilizado en exclusiva al PSOE, la portavoz de la formación morada se ha comprometido a trabajar "duro" y "sin ninguna línea roja" para intentar de nuevo el gobierno de coalición.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE "al final va a entrar en razón", porque "no parece muy razonable empezar una negociación con vetos, con líneas rojas, con tanta soberbia y con tanta amenaza, lo lógico sería sentarnos desde el respeto".

En el mismo sentido se ha pronunciado en Onda Cero el secretario de Acción de Podemos y miembro del equipo negociador del partido, Pablo Echenique, que cree habrá un acuerdo para el gobierno de coalición antes de septiembre.

"Aunque se nos hayan dicho barbaridades, nosotros no tenemos ningún problema para llegar a un acuerdo porque sabemos que es mejor eso que ir otra vez a elecciones", ha afirmado Echenique.
Durante el primer intento, se produjeron "situaciones ridículas" como ofrecerles carteras sin saber que decía el programa de Podemos sobre esas materias, según la portavoz de Podemos en el Congreso.

"Ha sido una tomadura de pelo", ha denunciado Montero, para quien los problemas en las negociaciones no tenían nada que ver con el nombre de la vicepresidencia ni con el número de ministerios, sino con que en Podemos querían ser "útiles" y no tener un papel "decorativo" en el gobierno.

Ha recalcado que no están dispuestos a negociar a cualquier precio y que si hubiese sido cuestión de sillones, ya los tendrían.

En su opinión, el PSOE en realidad nunca ha querido un gobierno de coalición, como lo demuestra, ha dicho, el veto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue la "enésima excusa" y "la madre de todas las mentiras de lo que ha hecho el candidato".

"Era una mentira, no querían negociar el gobierno de coalición, querían poner en el disparadero a Pablo Iglesias como excusa y, obviamente, nosotros no vamos a aceptar que eso sea así", ha recalcado Montero, que ha preguntado a Sánchez si sigue manteniendo este veto al secretario general de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8