www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Canals & Munné renueva su imagen
Ampliar

Canals & Munné renueva su imagen

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
domingo 21 de julio de 2019, 12:46h

20JUL19 – MADRID.- Canals&Munné moderniza la imagen de sus dos cavas de añada. Vestidos de gala este verano, renuevan su imagen dos grandes de la Casa: Gran Duc Añada 2013, y Reserva de l’Avi Añada 2014. (La centenaria bodega, enfatiza su prestigio con dos espumosos elaborados con el método tradicional, ya que obtiene sus cavas con excelentes vinos base, procedentes de sus mejores mostos flor varietales).

Reserva de l’Avi de la Añada 2014, es un cava homenaje al abuelo, el fundador de la bodega Josep Mª Canals Capellades. Llega con el marchamo de gran reserva (triple brut), y larga crianza, puesto que ha dormido en rima durante 50 meses.

Resulta de un ensamblaje de chardonnay al 50%, complementado por xarel·lo, parellada, y macabeo en proporciones similares hasta completar el otro 50%.

Las tres últimas, son las uvas blancas autóctonas, que tanto éxito ha proporcionado a los cavas clásicos catalanes de siempre. En nariz, sobresalen aromas herbáceos y de flores blancas; es frutoso, fresco, sabroso, con interminables burbujas finas.

El otro gran cava de Canals&Munné, es su Gran Duc Añada 2013. Un gran reserva especial (brut nature) con 60 meses de larguísima crianza en cava. Un estupendo espumoso, coupage de las oriundas blancas, xarel·lo al 40% y macabeo 20%, completado con un 40% de la tinta pinot noir, vinificada en blanco.

Destacan sus aromas de bollería fina con toques florales y frutales. La extensa crianza en contacto con sus lías finas le han proporcionado elegancia y complejidad, a la vez que gran estructura y potencia en boca.

Sus abundantes y diminutas burbujas forman una corona constante. El bonito embalaje del Gran Duc Añada 2013, ya presagia la calidad de su contenido, que viene enfrascado en una elegante botella protegida por un precioso estuche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8