www.euromundoglobal.com
El joven serbio Luka Jovic, de tan solo 21 años, vistió la camiseta blanca del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Ampliar
El joven serbio Luka Jovic, de tan solo 21 años, vistió la camiseta blanca del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Luka Jovic: el fichaje estrella del Real Madrid

miércoles 19 de junio de 2019, 01:47h

19JUN19 – MADRID.- El joven serbio Luka Jovic, de tan solo 21 años, vistió la camiseta blanca del Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles 12 de junio, en su presentación ante los medios de comunicación y la afición como el nuevo fichaje del club merengue.

Se convirtió, así, en el primero de los tres fichajes que ya se han hecho oficiales. Los otros dos son Eder Militao (del Oporto) y Eden Hazard (del Chelsea), que también tienen que pasar por el que sería su nuevo estadio para ser presentados.

El joven Jovic, nacido en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), formará parte de la plantilla a partir de este verano y hasta el 2025. Luka cuenta con unas habilidades que hacen que los aficionados apuesten por él para las próximas seis temporadas. A pesar de su poca edad, tiene experiencia y fuerza en el campo. El recorrido de Jovic apunta maneras: una vez se consolidó en Serbia con la conquista de dos Superligas, pasó a jugar en la plantilla del Benfica. Allí, debutó en la Champions y sumó a sus logros dos Ligas, una Copa de la Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal.

En el año 2017, se fue al Eintracht de Frankfurt y jugó el papel principal en la conquista de la Copa al marcar el gol que les permitió llegar a la final. En el mismo club alemán, Jovic ha marcado 27 tantos y ha disputado un total de 48 partidos a lo largo de la temporada pasada. Durante las próximas seis, vestirá la equipación blanca tras el acuerdo entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, en el que se llegó al compromiso de traspasarlo por 60 millones de euros. No obstante, el 30% irá destinado al Benfica, que ya los portugueses habían firmado un acuerdo con el Eintracht anteriormente.

De esta forma, el entrenador de los merengues consigue un fichaje que promete mucho como delantero de la plantilla, una sección del equipo que, la temporada pasada, mostró muchas carencias. Las ganas que ha mostrado Luka Jovic de formar parte del Madrid sientan los antecedentes de lo que podría ser una gran temporada.

Las negociaciones para establecer este acuerdo se iniciaron el paso 29 de marzo en la reunión entre José Ángel Sánchez y Ramadani, agente de Jovic. El gran éxito que tuvo el joven serbio durante la Europa League y la temporada del Bundesliga, llamó la atención del Barcelona, pero los blancos se adelantaron y le arrebataron a un goleador nato.

La perla balcánica, como ya se ha mencionado, cuenta con grandes habilidades, y las estadísticas lo confirman:

Sus disparos a puerta

Normalmente, remata desde dentro del área, y más concretamente desde el área grande. Durante la pasada temporada, ha rematado en 125 ocasiones y 59 de ellas han alcanzado la portería. Pues bien, un total de 28 acabaron en gol. Las dianas del balón se reparten por las tres áreas de la portería: la zona derecha, la izquierda y el centro. No obstante, de los ataques a la última zona, pocos acaban convirtiéndose en tantos. En las escuadras, por otro lado, el resultado es diferente: en la zona izquierda, acierta el 75% de las veces (tres de cuatro intentos acaban siendo gol) y, en la izquierda, un 89% de los remates (ocho de nueve).

Desde una zona más retirada de los tres palos no alcanza números tan altos, pero siguen siendo positivos: 39 intentos que acabaron convirtiéndose en 10 tantos en esta temporada.

Su destreza

Jovic usa tanto la diestra como la siniestra para tirar y lo hace con la misma habilidad. Con su pie izquierdo ha marcado ocho tantos mientras que, con el derecho, ha marcado 15. Con la cabeza, ha marcado cinco.

Calidad de ataque

Con un porcentaje de éxito del 31%, Jovic ha conseguido generar una media de 2,4 jugadas de gol y ha alcanzado cerca de un tanto (un 0,7) en 90 minutos.

El delantero serbio, además, es crucial a la hora de proporcionar pases decisivos que podrán acabar en gol. Estadísticamente hablando, produce una media de 1,8 pases decisivos en 90 minutos y, de estos, 1,1 finalizan coronando a su equipo con un gol, lo que supone un porcentaje del 56%. En esta temporada, ha generado seis pases de gol.

A pesar de que no tiene gran altura (mide 1,81 m.), no duda en intervenir en disputas aéreas. En cuanto a números reales, ha robado el balón a su rival 2,4 veces de las siete que ha intervenido en cada 90 minutos. En el mismo espacio de tiempo, ha encarado a los defensores del equipo rival, intentando hacer entre tres y cuatro regates, de los cuales, la mitad eran positivos para su equipo.

Resultados en defensa

En los conflictos defensivos, obtuvo un 31% y genera 2,7 en cada partido, consiguiendo 0,8 de ellos. En la actual temporada, ha conseguido interceptar un total de 63 balones y, normalmente, no se lanza al suelo a arrebatarlo.

Sus áreas de juego

Jovic no solo juega sus cartas dentro del área, sino que lo hace en diversas zonas del campo, entre ellas el costado izquierdo y en el semicírculo del área. Alcanza hasta la mitad del campo para recibir el balón y hacer la carrera dirección a la diana.

Parece que el joven serbio hará buena pareja con Benzema, que juega con más soltura en la zona de fuera del área, y con Hazard, otro de los fichajes que ha llegado para reforzar el equipo de Zinedine Zidane.

Esperemos que la llegada de Jovic encaje en el equipo merengue. A pesar de su corta edad posee experiencia en el nivel europeo más alto, tal y como demostró en la Europa League. Marcó 10 goles y bendijo a su equipo con las semifinales. No solo eso, sino que, el hecho de que haya conquistado títulos en Serbia, el Benfica y el equipo alemán, son prueba de que promete mucho en el equipo de Zidane y que no nos defraudará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8