www.euromundoglobal.com
Visitar la Mezquita de Córdoba de la mejor forma
Ampliar

Visitar la Mezquita de Córdoba de la mejor forma

viernes 12 de julio de 2019, 12:45h

12JUL19 - MADRID.- En el primer semestre de 2019 la mezquita de cordoba ha vuelto a batir un récord de visitantes, una cifra que no ha parado de subir en los últimos nueve años. Entrar a conocer la Mezquita cuando se visita Córdoba es prácticamente obligado. Es un espacio lleno de historia y con una energía especial.

Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, e incluida entre los doce Tesoros de España. Es uno de los edificios más bonitos y singulares del mundo, y también de los más visitados.

Desde la conquista de la ciudad por Fernando III en 1236, es la sede del Obispado de Córdoba, por lo que la Mezquita es también Iglesia Catedral católica, y está prohibido ejercer cualquier práctica religiosa distinta de la católica.

Esto sin olvidar que el edificio es la mayor Mezquita del occidente musulmán. Fue la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de La Meca, hasta que se construyó la Mezquita Azul de Estambul.

La Mezquita-Catedral se puede visitar de lunes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas (hasta las 19.00h. entre marzo y octubre) y los domingos y festivos de 8.30 a 11.30 horas, y de 15.00 a 18.00 (hasta las 19h. entre marzo y octubre). Media hora antes del cierre, no se permiten más accesos. El sistema de venta de tickets online aún no está activo, por lo que hay que hacer cola en el monumento para comprar las entradas mezquita de cordoba, algo que conlleva una media de 45 minutos de espera.

Por eso, lo más recomendable es contratar una visita guiada que evite esta espera y de paso no se nos escape ningún rincón lleno de historia de los que alberga este monumento patrimonio de la humanidad, puesto que en su interior no hay carteles explicativos.

Comenzando por el Patio de los Naranjos, donde destacan sus fuentes cargadas de la Córdoba musulmana que las utilizaba para la purificación antes del rezo. Es imprescindible subir a la Torre-Campanario, antiguo alminar musulmán desde el que se llamaba a los fieles al rezo.

Sin palabras puedes quedarte delante del mirhab, que está dentro del muro hacia el que se orientaba el rezo. Vale la pena escuchar las explicaciones del guía de la visita guiada mezquita de cordoba llegados a este punto.

Una curiosidad: El Mihrab no está orientado hacia La Meca sino hacia el sur, al igual que ocurre en la Gran Mezquita de Damasco (Siria), algo particularmente inusual en una mezquita.

De la parte cristiana destacan la Parroquia del Sagrario, que a muchos evoca a la Capilla Sixtina por la abundancia de los frescos en el techo.

Las visitas guiadas tienen un precio bastante asequible si se tiene en cuenta que solo las entradas para la Mezquita de Cordoba tienen un precio de 10 euros. En la visita guiada la historia está condensada en alrededor de una hora, e incluye la visita guiada, la entrada y audioreceptores.

Reserva al menos dos horas más para después del recorrido guiado seguir disfrutando de todos los rincones por tu cuenta. Tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados, por lo que realmente vale la pena sacarle el jugo con la visita guiada a esta joya arquitectónica.

Un consejo: si tienes previsto visitar la Mezquita entre el 15 y el 22 de septiembre de 2019 ten en cuenta que alberga la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”, una muestra formada por 43 pasos procesionales, que además de ser un aliciente extra hacen que la visita turística sufra modificaciones sustanciales en sus recorridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8