www.euromundoglobal.com
Abogados de éxito, líderes en sus ciudades
Ampliar

Abogados de éxito, líderes en sus ciudades

  • La ruptura matrimonial siempre es un momento delicado en la vida de una pareja, y durante el cual conviene contar siempre con la asesoría de abogados especialistas en separaciones, más allá de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.

jueves 11 de julio de 2019, 02:28h

11JUL19 - MADRID.- Por supuesto, existen muchas alternativas en abogados Pamplona para llevar adelante procedimientos de separación, pero sólo unos pocos se ocupan tanto de guiar a los clientes tanto desde el punto de vista jurídico como personal.

Al momento de contratar un experto, es fundamental que éste se encuentre dispuesto a responder absolutamente todas las dudas que tengas, incluso aquellas que parecen simples, sin dejarte con la intriga acerca de qué sucede en tal o cual caso.

De igual modo, un aspecto diferencial entre una atención común y corriente y una atención de calidad es que los mejores abogados de divorcios no sólo son capaces de adecuar sus honorarios a la situación económica de cada cliente, sino que en muchos casos también están abiertos a la posibilidad de recibir pagos mensuales sin intereses.

Claro, lo primero que tienen que explicarte es que no es igual separarse desde el acuerdo entre ambas partes que desde el desacuerdo, ya que en este último caso estamos hablando de un divorcio contencioso, que no sólo es más difícil de atravesar, sino también más costoso para ambas partes.

Por otro lado, quienes se divorcian están en condiciones de volver a contraer matrimonio en el futuro, mientras que quienes se separan no podrán casarse de nuevo. Existen también casos de separación y luego de divorcio, aunque el problema con ellos es que no sólo se repite el proceso emocional, sino también se duplican los costes judiciales.

Por este motivo, la recomendación de los abogados Almería suele ser que, si ambas partes lo han analizado detalladamente y creen que no hay forma de reconciliarse, opten directamente por afrontar un procedimiento judicial de divorcio.

De igual modo, es fundamental saber que las leyes se han flexibilizado mucho en España al respecto, al punto de que lo único que se exige al cónyuge que quiera separarse o divorciarse es que hayan transcurrido al menos tres meses desde celebrada la unión, sea civil o eclesiástica.

Las estadísticas actuales indican, a su vez, que en la actualidad 7 de cada 10 parejas que se separan prefieren hacerlo de mutuo acuerdo, ya que como adelantábamos eso no sólo facilita los procesos judiciales, sino que también reduce los gastos a afrontar.

En el primero de los casos, no sólo se supone que ambos cónyuges están de acuerdo en llevar adelante la separación o divorcio en sí, sino que además se encuentran en condiciones de pactar, por su propia cuenta, los resultados de este procedimiento, relacionados con la tenencia y visita a los hijos, las pensiones compensatorias, los bienes que deban dividirse, etc.

Cuando ambas partes han alcanzado todos los acuerdos del caso, éstos deben constar además en el denominado convenio regulador, un documento regulador que se encargará de solucionar las posibles desavenencias que pudieran surgir en el futuro.

Como puedes ver, separarse o divorciarse es cada vez más sencillo, y si cuentas con un profesional que te asesore, podrás reducir al máximo el impacto jurídico de estas situaciones, centrándote en tu bienestar y el de tu familia, que es lo que más importa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8