www.euromundoglobal.com
Antiguo plano de París
Ampliar
Antiguo plano de París

El Centro de Documentación Turística (CDT)

  • El Centro de Documentación Turística se creó el año 1975 con un doble objetivo: servir de archivo a todo tipo de documentos turísticos y ponerlos a disposición de los usuarios.
  • Por Miguel Montes – Secretario General de FEPET

domingo 07 de julio de 2019, 19:35h

07JUL19 – MADRID.- Posee libros y documentos procedentes de 232 países desde el año 1797. Su fondo documental, amplísimo, rebasa ampliamente los 200.000 documentos. Entre ellos, 38.000 libros, folletos, carteles y audiovisuales en todos los soportes, procedentes tanto de compra como de intercambio y donaciones como las de Arturo Grau , Jesús Vasallo, Antonio Blanco Gatica o la más reciente de Pablo- Ignacio de Dalmases, actual director de la revista Travelport.

El Centro de Documentación Turística (CDT)

Algunos de los libros de gran valor que podemos admirar entre otros muchos son el “Pausanias o Viaje Histórico, Pintoresco y Filosófico de la Grecia”, de 1797; una “Guía del Viajero de España” de 1841, obra del escritor viajero Francisco de P. Mellado; un “Viaje de la India a la Meca” (1832); las publicaciones de la Comisaría Regia de Turismo, primer organismo oficial de turismo en España o la primera Guía de Hoteles de España editada por el Patronato Nacional de Turismo en el año 1929.

Igualmente, en su archivo están depositadas colecciones de la gran mayoría de las revistas de viajes y turismo españolas, así como de un gran número de revistas internacionales, en número superior a los 30.000 ejemplares.

EXPOSICIONES

El CDT cuenta con medios suficientes para el desarrollo de actividades en colaboración tanto con instituciones públicas como con entidades privadas interesadas en el turismo. Partiendo de la exhibición de libros, revistas, folletos o carteles, el Centro ha sabido mostrar con éxito en numerosas ocasiones la evolución de la industria turística. Así lo acredita la celebración de exposiciones internacionales de libros y revistas turísticos y de concursos de carteles en diversas ferias y certámenes, con presencia en ocho ediciones de la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid; en la Brussels Travel Fair; en la Rassegna Internazionale dell´ Editoria Turistica en Todi (Italia); en la BTL de Lisboa o en la Feria de Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid. Y mas recientemente durantes 16 años ha organizado en la ITB Berlín su exitosa muestra de libros ( técnicos, de gran formato, guías y revistas de turismo )

SERVICIOS DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA

  • Servicios de prensa para oficinas de turismo extranjeras.
  • Realización de reportajes sobre destinos turísticos.
  • Elaboración de Libros, Guías de Turismo, informes etc.
  • Reseñas bibliográficas de las novedades editoriales en el sector.
  • Presentación de destinos turísticos y empresas españolas interesados en promocionar su producto destino en ferias Españolas y Extranjeras

Mas información:

En CTD teléfono :606 273 216

[email protected]

GALERÍA DE MIÁGENES – Haga clic en el extremo inferior derecho de una foto para abr4ir la Galería y ver todas las imágenes (La Galería consta de 8 fotografías)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8