www.euromundoglobal.com
Al día con la tecnología
Ampliar

Al día con la tecnología

  • La era de la ciencia ha llegado para quedarse, y está presente en forma de robots marinos, programas web o soportes portátiles

miércoles 03 de julio de 2019, 15:08h

03JUL19 – MADRID.- ‘En la actualidad, servirse de las ventajas que ofrece la tecnología para la evolución de las empresas, es una decisión obligatoria. Los mejores emprendedores deben ir al mismo de ritmo de la vanguardia para hacerse un campo entre la competencia.

Diseños autómatas, operaciones tecnológicas, instalaciones industriales y dispositivos para optimizar la mano de obra humana, son parte de los avances robóticos que todos deben tener en cuenta para conseguir victorias seguras.

Aguas sofisticadas

En España, existen mentes maestras, pioneras en la fabricación y diseños de ROVS, que ponen a disposición originales robots acuáticos y sumergibles. El dron submarino de Nido Robotics, es una herramienta inteligente de última generación capaz de llegar hasta los 300 pies de profundidad y capturar imágenes en HD.

Su ingeniería, otorga accesibilidad a proyectos de investigación, observación y sostenibilidad. El uso de estos robots submarinos ha proliferado, ya que eliminan el riesgo de exponer la vida humana, pues antiguamente las exploraciones se hacían con tripulaciones que aumentaban las tasas de mortalidad, y por reducir el OPEX, lo que les hace ser más rentables.

La tecnología Sibiu Nano y Sibiu Pro se constituyen como dos de los avances más importantes del último año, aparte de otros modelos cuya adaptabilidad es crucial para la solicitud de los clientes.

La investigación marina, rastreo de cajas negras,o incluso, cálculos de ocio, son tan sólo algunas de las áreas que un robot acuático puede cubrir. Cada vez son más las organizaciones que requieren de estos instrumentos para aventurarse de lleno en la era de las aguas sofisticadas.

Las máquinas vs el polvo

¿Cómo eliminar las polvaredas de forma práctica y rápida? La era de las máquinas también trae consigo respuestas a esta molesta rutina diaria. Los robots aspiradores son la más oportuna alternativa, ya que no requieren de mayor esfuerzo humano, ni de trato directo con los residuos o basura. Al contrario, toda su ingeniería está diseñada para prevenir enfermedades, evitar contagios masivos y promulgar la pulcritud de los hogares.

Las aspiradoras buenas como Roomba 615, Xiaomi Vacuum 2, Roborock S50 o Cecotec Conga Serie 1290, son máquinas futuristas que no sólo se fundamentan en aspirar, sino también en otras opciones como barrer, fregar y pulir.

Aspiradoras sin cable, aspiradoras escobas, directas de mano, industriales, profesionales, de líquidos, ciclónicos, sin bolsa, especiales para parquet, alfombras, para texturas rudas o con filtros de agua para aquellos que son alérgicos, son características de algunos de los modelos que se pueden seleccionar según las indicaciones de uso.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las opciones robóticas son completamente insonoras, lo que permitirá hacer las labores con tranquilidad y sin perturbar a los vecinos. Definitivamente, la vanguardia también ha llegado al campo de la limpieza.

Jugar en el tiempo y espacio con SGA

La técnicas para administrar lugares y tiempos son tan engorrosas como caras. Pero hoy día, los avances científicos tienen la finalidad de dar soluciones y hacer cualquier hábito más llevadero. Por ejemplo, las grandes compañías e industrias, luchan por optimizar sus flujos logísticos diariamente.

Para esto, ya cuentan con el oportuno software de gestión de almacenes, que especifica los indicadores que en una empresa se deben tener en cuenta para gestionar activamente los ritmos de trabajo y espacios necesarios en la producción.

Este software (que es un SGA) permite diagnosticar las ventajas y errores de la cadena de producción en una empresa. Es una app cómplice para todo “supply chain manager”, y su objetivo no es otro sino el de prevenir cualquier interrupción de producción ocasionada por una mala gestión de almacén.

La organización es el fundamento sagrado de una compañía en progreso, y tareas como hacer seguimiento a las mercancías, su consumo, su reparación y recursos para almacenes de hasta 5.000 m, son tan sólo algunas de las facilidades que ofrece el software.

El orden se proyecta desde algo tan importante, aunque regularmente olvidado, como el depósito o almacén, así que decidir mejorarlo, es la inversión más sabia de estos tiempos.

Ciencia entre las manos

Entre tanta robótica, el descubrimiento más popular de los últimos años, es un pequeño artilugio que enriquece la versatilidad del móvil. Se tratan de los popsockets, que son genuinos soportes que aseguran el móvil y disminuyen el riesgo de caída y daño, gracias a su sistema de sujeción y agarre entre los dedos.

Su éxito se basa en que pueden adherirse a cualquier tipo de superficie, algo que los hace muy funcionales en escritorios, cómodos para hacer investigaciones paralelas, y en ordenadores, muy pertinentes para hacer videollamadas o para dejar el móvil y ver, desde cualquier sitio, la serie del día.

Hay agencias que disponen de personalización directa, lo que les convierte en buenos obsequios y en un elemento muy chic. Son adaptables a cualquier tamaño, textura y marca.

Es el segundo accesorio de móvil más sugerido por casas como Motorola, Sony, iPhone o LG, tan sólo por detrás del protector de pantalla. Resguardo, optimización y embellecimiento, son sus bazas para conquistar a los comunicadores del futuro.

La era de la ciencia ha llegado para quedarse, y está presente en forma de robots marinos, programas web o soportes portátiles, sólo hace falta estar al día con las innovaciones tecnológicas para hacer más plácida la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8