www.euromundoglobal.com
Sernatur Antofagasta preside comisión de turismo del Comité de Integración NOA
Ampliar

Sernatur Antofagasta preside comisión de turismo del Comité de Integración NOA

  • El noroeste argentino (NOA) es una región histórico-geográfica de la República Argentina, estando integrada por las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, así como el extremo oeste de las provincias de Formosa y Chaco y el extremo norte de la Provincia de Córdoba.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
domingo 30 de junio de 2019, 20:46h

30JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Antofagasta se convertirá en sede de una nueva comisión del NOA, donde el Servicio Nacional de Turismo de Antofagasta junto al de Arica y Parinacota dirigen el comité de turismo, encargado de posicionar estas regiones en el noroeste argentino.

Sernatur Antofagasta preside comisión de turismo del Comité de Integración NOA
Ampliar

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, fue el encargado de la inauguración de este comité, cuyos integrantes, representantes de las ciudades de Salta, Tucumán, Jujuy, Arica, Iquique, Antofagasta, municipios, gremios, empresarios y universidades, analizaron acuerdos y compromisos de la última sesión celebrada el año 2018.

En esta oportunidad, la Región de Antofagasta propone en sus líneas de acción sumarse en la elaboración de un Mapa Digital entre los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile (Antofagasta) con motivo del Corredor Bioceánico Capricornio, definir productos y experiencias específicas por gremios e instituciones para completar la oferta-vivencia y finalmente la utilización de redes sociales en conjunto por los países mencionados.

Corredor Bioceánico Capricornio

Al respecto, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, quien además preside la comisión de comercio, producción e inversiones, se refirió a la importancia del intercambio de visiones en torno al bien común, como lo es en este caso el turismo y otros sectores productivos. “La visión que hemos querido imprimir en este tipo de encuentros, va en relación con crear rutas comerciales nuevas, interactuando con los actores frente a frente.

Destacando la importancia del noreste argentino en torno a potenciar nuestra conectividad y relevar los recursos que la región presenta, en donde el turismo en una pieza que también tiene mucho que aportar y hacerse visible hacia los países fronterizos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, aseguró que “el desafío de estas sesiones de trabajo es poder obtener productos y rutas específicas para nuestros destinos intrarregionales entre la macrozona norte de Chile y el Noroeste Argentino, para que los turistas puedan vivir experiencias únicas en torno a los destinos de ambos países, que es prioridad para ambos gobiernos”.

Macrozona Norte de Chile y Noroeste Argentino

A su vez, el representante de Ente Tucumán Turismo de la Provincia de Tucumán, Alejandro Auvieux, agregó que “es una experiencia muy enriquecedora, porque podemos tomar contacto con la realidad de los distintos destinos turísticos del norte de Chile. La idea es trabajar en conjunto para lograr mayor conectividad, mayor intercambio de productos, acciones promocionales, tours de familiarización, convenios que faciliten tanto la conectividad como la comercialización de productos y el conocimiento de los servicios, la cultura y las ofertas de ambos países”.

Finalmente, el coordinador de inteligencia de mercados del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Gustavo Arévalos, dijo que “me parece muy provechoso tratar sobre los temas puntuales de la actividad turística y de las acciones binacionales que podamos llevar adelante entre ambos países; debemos definir y empezar a trabajar de manera consistente en los objetivos que nos planteamos en esta jornada en particular para poder avanzar y darle un contexto más concreto a todas las acciones que podamos articular para el desarrollo del turismo de toda la región”.

Una vez finalizada la jornada, las cancillerías de Chile y Argentina elaboraron el documento oficial –denominado carta de navegación– para el próximo periodo, donde se establecieron los compromisos asumidos que se ejecutarán durante el próximo periodo.

(*)www.ablturismo.com

Sernatur Antofagasta preside comisión de turismo del Comité de Integración NOA
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8