www.euromundoglobal.com
Cámara Regional de Turismo y Corfo certifican a cerca de 90 empresas de Astroturismo de la Región de Coquimbo, Chile
Ampliar

Cámara Regional de Turismo y Corfo certifican a cerca de 90 empresas de Astroturismo de la Región de Coquimbo, Chile

Por Annemarie Balde Loosli (*)
viernes 14 de junio de 2019, 18:21h

14JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Junto con prepararse para el Eclipse del próximo 2 de julio, las empresas participantes, quieren trabajar asociativamente, desarrollar estrategias de marketing digital, y perfeccionar al sector para convertir a la región en referente mundial en la materia.

Expertos nacionales

El curso tuvo una orientación práctica con el 50% de las acciones en terreno, en las que los beneficiarios aprendieron sobre astronomía básica, experiencias astro turísticas, herramientas de apoyo a la observación y estrategias de marketing digital, dictadas por expertos nacionales en la materia, como Pablo Álvarez, experto en estrategias de Astroturismo; y José Miguel Domínguez experto en diseño de productos y mejoramiento en estándares de servicios, tanto en la industria turística como gastronómica.

Foco mundial

Si bien las empresas se están preparando para el mega evento del 2 de julio, el interés de este grupo de empresas de las 3 provincias, va más allá del Eclipse Solar que convertirá a la región en foco mundial en el tema; el objetivo principal es avanzar en asociatividad, y en un trabajo conjunto que permita posicionar a la región como referentes mundiales en la materia.

Respecto al proceso de capacitación, que se realizó gracias al programa de Corfo- Corporación de Fomento – Programa Becas Capital Humano: Formación de Competencias en Astroturismo, Región De Coquimbo, una de las beneficiarias indicó que “esto ha permitido no sólo conocer a los distintos actores del astroturismo, sino que también desarrollar otras habilidades y crear nexos y alianzas para poder posicionar a la Región de Coquimbo con la imagen de Región Estrella, y de los cielos más limpios del planeta”, señaló Paulo Vallejos de la Startup Alturas del Pangue, emprendimiento de carpas para alojamiento especialmente diseñadas para la observación astronómica y que fue uno de los beneficiarios del programa.

La iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por la Cámara Regional de Turismo, tuvo un alcance que llegó a las 3 provincias de la región con 30 cupos en cada una. Al respecto, el director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, valoró la entrega de becas ya que “buscan formar competencias en las personas y darles instrumentos para que puedan desarrollar al máximo las potencialidades de sus emprendimientos y también generar una red de apoyo. Y así, como nos ha pedido la Intendente Lucia Pinto, se pueda fomentar el desarrollo de los territorios, específicamente de las zonas que son más propicias para estos eventos de astroturismo”.

Potencial del Astroturismo

Pablo Munizaga, gerente de la Cámara Regional de Turismo, señaló que como rubro “sabemos el potencial que tiene el astroturismo para desarrollar la industria turística en Chile y en la región, específicamente en lo que significa traer turistas con intereses especiales y que se quedan más días, y cuyo gasto promedio es más alto.”

Por su parte, Gonzalo Chacón, Seremi de Economía indicó que, “estamos fomentando a la región como la capital mundial de astroturismo. Tenemos que recordar que viene el eclipse del 2 de julio con más de 350 mil turistas y la idea es que cada persona capacitada sea un vocero del turismo regional y los visitantes se lleven una bonita experiencia y quieran volver a la región”.

Los cursos entregados están alineados con el Programa Nacional de Transforma Turismo que dentro de sus focos, para la diversificación de experiencias, está el turismo astronómico. Dicho programa pretende sumar 10 nuevos destinos a la oferta turística chilena. Con esto se busca que se considere al Valle de Elqui entre los destinos turísticos más atractivos que el país ofrece al mundo. De esta forma se estaría posicionando al astroturismo de la Región de Coquimbo a la par con otros destinos nacionales como las Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua.

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8