www.euromundoglobal.com
El dropshipping: Una tendencia al alza y una oportunidad para emprender tu propio negocio
Ampliar

El dropshipping: Una tendencia al alza y una oportunidad para emprender tu propio negocio

  • Entre las tendencias que en el último tiempo han ido ganando protagonismo se encuentra el dropshipping

viernes 17 de mayo de 2019, 01:33h

17MAY19 – MADRID.- Es indudable que las nuevas tecnologías han cambiado de manera importante la manera de hacer negocios y hoy mismo, la compra y venta de artículos por internet crece de manera sostenida alcanzando cada vez mayores sectores de mercado y también, abarcando grupos de personas muy heterogéneos por cuanto en términos generales, cualquier persona que disponga de un ordenador y conexión a internet podría dedicarse al dropshipping.

Actualmente y con el uso progresivo de dispositivos tales como celulares, tablets, y ordenadores hemos ido incorporando al lenguaje diario algunas palabras y términos que son familiares al usuario habitual de estas facilidades pero que al grueso del público –en ocasiones- les suenan completamente ajenas cuando no totalmente desconocidas y es el caso por ejemplo, del término dropshipping que denomina una actividad comercial por internet que crece de manera segura abarcando muchos campos de negocio.

¿Qué es exactamente el dropshipping?

Para decirlo en palabras simples y fáciles de entender, es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final.

En este modelo de negocio, no hace falta que poseas físicamente el artículo que ofreces ya que cuando tu cliente lo solicite, lo pedirás directamente al fabricante o mayorista quien se encargará de enviarlo al comprador y por tu intermediación, ganarás una comisión que es justamente, la diferencia entre el precio que tu obtienes del mayorista o fabricante y el precio por el cual has vendido ese producto a tu cliente.

Este modelo de negocio supone que tu permaneces en todo momento (desde tu posición de intermediario entre comprador y despachante del producto) ajeno a cualquier manejo, manipulación o tratamiento físico del artículo en cuestión aunque no obstante, tienes como intermediario o agente vendedor, una responsabilidad implícita en el buen resultado final de la transacción.

Por ello, resulta muy conveniente que para iniciarte en este tipo de negocio (que tiene en principio la apariencia de una operación fácil) estés muy al día de todas las diferentes situaciones que pueden producirse entre la fase inicial (cuando recibes el pedido de un cliente) y la final (cuando el cliente recibe el articulo solicitado) ya que del acabado conocimiento que tengas de todo el proceso de principio a fin, dependerá en gran medida el éxito y continuidad de tu negocio.

El campo o mercado en Internet es muy grande, tanto que difícilmente podrías llegar a abarcarlo y precisamente por ello, las posibilidades de negocio son también casi infinitas pero esta misma situación, lleva aparejada una gran cuota de responsabilidad de cara a tus clientes presentes y potenciales.

Es cierto que el negocio puede iniciarse con una mínima o casi simbólica inversión económica y que puedes –si todo va bien- ganar un buen dinero en poco tiempo aunque, todo depende del tipo de producto que elijas para vender, de que tu negocio tenga una buena página Web, que puedas hacer una adecuada campaña de promoción y todo lo que permita que tu negocio reciba pedidos de manera regular y en lo posible de forma ascendente.

También es muy importante escoger de manera adecuada a tu proveedor o mayorista ya que gran parte del éxito del negocio está justamente, en la acertada elección de un fabricante, mayorista o proveedor que debe obviamente, garantizar la debida organización y probada solvencia operacional para abordar el más importante paso en este negocio como es, la distribución y envío al cliente del artículo solicitado.

Par resolver todas y las muchas más interrogantes que te surgirán si quieres iniciarte en este negocio, le mejor es que te hagas con el manual del dropshipping. En el encontrarás la descripción, detalles y situaciones que pueden aclararte todas las dudas, preguntas y consultas que –de seguro-, te irán apareciendo según vayas avanzando en el proceso de crear una e-commerce que partiendo de la oferta de productos muy bien escogidos según el sector de mercado en que quieres incursionar, te permitan una operatoria dónde los principales puntos a tomar en cuenta para la buena marcha del negocio, sean muy bien conocidos por ti mediante la ayuda y asesoría que te proporcionaran de manera clara, las recomendaciones de los profesionales de Oberlo en España quienes con su experiencia en este sector de mercado te ayudarán a transitar con éxito por las distintas etapas de este negocio. Una vez que hayas conocido en detalle todos los pormenores y posibilidades del dropshipping, el éxito ya sólo depende de ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8