www.euromundoglobal.com
Ganar en seguridad gracias a las acciones individuales

Ganar en seguridad gracias a las acciones individuales

  • “Para mantener el vehículo a punto, los tres elementos clave son el aceite, los neumáticos y el limpiaparabrisas”

jueves 16 de mayo de 2019, 20:34h

16MAY19 – MADRID.- Cada vez son más los que toman conciencia de lo que un escaso o nulo mantenimiento de un vehículo puede provocar, y precisamente con el fin de evitar las consecuencias más fatales, cada vez son más los que llevan sus vehículos a un taller para realizar las revisiones que le corresponde y para ponerlos a punto antes de emprender un largo viaje.

Sin embargo, y como apuntan desde Motor Tutto, “todavía existe una pequeña minoría que no es consciente de las consecuencias fatales que puede tener retrasar el mantenimiento de un vehículo. Con esta práctica no sólo ponen en riesgo su vida, sino también la de aquellos que viajan con él y la de todos los vehículos que circulan en sus proximidades”.

Y es que, bien sea por egoísmo, estupidez, falta de recursos o ignorancia, todos los que omiten las revisiones de sus vehículos constituyen un peligro para la salud pública, ya que además de poner en peligro sus vidas, ponen la de todos los que les rodean. Desde Motor Tutto indican cuáles son los elementos principales a revisar en un vehículo, así como los peligros asociados a no hacerlo, entre ellos:

Neumáticos, revisar la presión regularmente y cambiarlos cuando estén gastados ayudará a obtener un mayor agarre y a evitar los posibles y peligrosos reventones.

Líquido y pastillas de freno, cuanto mayor es su desgaste, mayor será tanto la distancia como el tiempo de frenado, con los consecuentes peligros que ello conlleva.

Filtro y líquido del aceite, el retraso en su revisión provocará una mala lubricación, así como el desgaste prematuro del motor.

Escobillas de los limpiaparabrisas, sin duda, no tener visibilidad adecuada a la hora de ponerse al volante constituye un grave riesgo.

Por lo tanto, “para mantener el vehículo a punto, los tres elementos clave son el aceite, los neumáticos y el limpiaparabrisas, aunque por supuesto, estos no son los únicos, existiendo otros que también deben ser revisados con frecuencia como las pastillas de freno, el filtro de partículas, la correa de distribución en aquellos que la posean y los amortiguadores”.

La seguridad de todos en la carretera depende en un enorme grado de las acciones individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8