www.euromundoglobal.com

País Vasco

Expovaciones reunió a 228 expositores de 12 países
Ampliar

Expovaciones reunió a 228 expositores de 12 países

Por A. del Saja (*)
martes 14 de mayo de 2019, 21:18h

14MAY19 – BILBAO.- Expovacaciones, la feria de turismo, que se ha celebrado del 9 al 12 de este mes, en Bilbao Exhibition Centre, en su 39 edición, reunió a 228 expositores, de la práctica totalidad de las comunidades de España y de 12 países, como Cuba, la República Islámica de Irán, Peru, Chile, Francia, Italia o Portugal.

AQ su tradicional oferta de iniciativas basadas en el deporte, la gastronomía y la aventura, se sumó el apartado Tendencias y Experiencias en el Turismo, que acogió esa nueva forma de elegir destinos motivada por las competiciones que acogen los territorios, por sus excelencias gastronómicas o porque permiten vivir sensaciones desconocidas en destinos fuera de los circuitos tradicionales. Todo en uno es el tagline de este año, porque Expovacaciones lo es todo, lo de antes y lo de ahora.

Euskadi, Aragón, Asturias, Andalucía, Canarias, Cantabria, La Rioja, Navarra… hasta completar la práctica totalidad de las comunidades autónomas del Estado se dieron cita en Expovacaciones para presentar las excelencias de sus territorios. En el Área Gastronómica se pudieron degustar productos tan característicos como el pulpo gallego, el cava catalán, el aceite andaluz, las anchoas de Cantabria, la cecina de Castilla y León y, cómo no, el talo vasco. Junto a ello, hubo cortadores de jamón y catas de productos típicos como el queso de Extremadura o los espárragos de Mendavia, y degustaciones de vino aragonés, fino andaluz o mojitos cubanos, entre otros.

Además, y sin moverse de BEC, también el público pudo hacer diferentes actividades como conocer los rincones más bellos de Enkarterri, asistir a una exhibición de dantza vasca contemporánea en el espacio de Euskadi o realizar una visita virtual a las cuevas de El Soplao en el stand de Cantabria.

Precisamente, la comunidad montañesa, junto a Euskadi, Asturias y Galicia conmemoraron en esta edición de Expovacaciones el 30 aniversario de su alianza bajo el nombre de Green Spain; una unión que tiene como objetivo promocionar sus destinos en los ámbitos turístico y cultural sin olvidar su fuerte vínculo, de ahí su nombre, con los espacios naturales de la cornisa cantábrica.

En cuanto a la participación internacional, en esta edición destacó la presencia de la República Islámica de Irán. El antiguo imperio persa acudió a Expovacaciones como parte de la estrategia de puertas abiertas de su gobierno, que aspira a cuadruplicar en ocho años el número de turistas extranjeros que recibe. Irán se ha fijado como objetivo alcanzar los 20 millones de visitantes en 2025. Entre las propuestas de este destino novedoso en el panorama turístico destacan los paseos por ciudades como Isfahán, con la plaza Naqsh-e-Jahan (plaza del imán), considerada la segunda más grande del mundo; Shiraz, donde están enterrados los dos poetas más importantes del país, Hafez y Saadi; Persépolis, antigua capital persa, con tesoros como su espectacular yacimiento arqueológico, o Teherán, la actual capital con su gran variedad de museos, bazares y rutas de senderismo alrededor del monte Tochal. El país ofrece la posibilidad de realizar acampadas y senderismo guiado por sus diferentes montañas. La más popular es el monte Zagros, en el que se refugia una de las mayores poblaciones nómadas del mundo.

Además, países como República Dominicana, Andorra, Chile, Francia, Suecia, Portugal, Reino Unido o Marruecos, entre otros, también estuvieron representados en los diferentes stands bien directamente o bien a través de touroperadores que mostrarán al público de Expovacaciones algunos interesantes destinos como viajes a la Antártida o cruceros por la Patagonia, entre otros.

Expovacaciones se ha adaptado también a una nueva forma de concebir el turismo; un modelo que basa la elección de los destinos en función de las preferencias deportivas, gastronómicas y experimentales de los viajeros. En este sentido, esta edición ha incorporado un nuevo espacio denominado Tendencias y Experiencias en el Turismo, que ha sido dividido en cinco bloques temáticos: deportes acuáticos, turismo de aventura, running, gastronomía y cycling.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8