www.euromundoglobal.com
Cs arranca la legislatura con una iniciativa para proteger a las familias
Ampliar
Cs arranca la legislatura con una iniciativa para proteger a las familias

Albert Rivera exhibe su equipo en el Congreso para "liderar" la oposición a Sánchez

  • El líder de Ciudadanos ha reunido en el Congreso por primera vez a su grupo parlamentario para advertirles: "Estamos aquí para liderar la oposición"

lunes 13 de mayo de 2019, 20:58h

13MAY19 – MADRID.- Ha anunciado que la primera Proposición de Ley que registrarán en esta legislatura será sobre "la protección y ayuda a las familias", para la que aún estudian su presupuesto.

Albert Rivera ha hecho este lunes un paréntesis en la campaña electoral del 26M para reunirse por primera vez en el Congreso con su grupo parlamentario, ampliado de 32 a 57 diputados tras las elecciones generales del 28A. Después de un breve discurso para anunciarles los ejes principales de lo que será su línea de "firme oposición" a Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos y sus diputados han posado en la escalinata de Los Leones para hacerse la primera 'foto de familia'.

Rivera ha anunciado que la primera Proposición de Ley que registrarán en esta legislatura en la Cámara será sobre "la protección y ayuda a las familias" que ya adelantó en la campaña de las generales y para la que ha reconocido que aún estudian su presupuesto.

Según explicó entonces y ha recordado este lunes, todas las familias con dos hijos y las monoparentales con uno tendrán derecho a una deducción en la declaración de la renta de 1.200 euros al año. De igual forma las familias numerosas con tres hijos y las monoparentales con dos hijos tendrán derecho a una devolución de 2.400 euros al año, sin límite de renta.

Además, las familias con más hijos podrán tener una devolución de 600 euros extras al año por cada hijo adicional para que "puedan vivir mejor". En total, y según sus cálculos, estas rebajas y beneficios en el IRPF podrían afectar a más de cinco millones de familias.

La propuesta de Cs incluirá también una reforma de la ley de parejas de hecho para considerarlas con los mismos derechos que los matrimonios y la "universalización de la educación de 0 a 3 años".

A su juicio, esta ley es necesaria porque "España sufre un grave problema de natalidad" y muchas familias "no pueden llegar a final de mes" por culpa de los "impuestazos" del Gobierno del PSOE, así que Ciudadanos está dispuesta "a protegerlas y a no machacarlas".

"A los viejos partidos les decimos que ya estamos aquí y a los españoles que nos han votado, que hemos entendido el mensaje, que hemos asumido que Sánchez ha ganado las elecciones pero nosotros debemos liderar una oposición firme y vamos a estar vigilándole de cerca", ha asegurado Rivera ante sus diputados.

Con ese espíritu, según ha explicado, Ciudadanos liderará la oposición basándose además en otro eje: "proteger la Constitución y la igualdad en todos los territorios" y controlar "que no haya indultos a los golpistas ni más mediadores", e impedir que el nuevo Gobierno intente negociar "los 20 puntos de la vergüenza" con Torra.

Pero Rivera ha añadido un tercer eje: estará abierto a sentarse con Sánchez para cerrar Pactos de Estado, por la educación, contra la despoblación, medidas antiterroristas, para regular la inmigración o para combatir el cambio climático.

"Nosotros no vamos a fingir peleas en público y pasteleos en privado", ha advertido, contraponiendo la "unidad" que asegura que reina en su partido con la de otras formaciones políticas. Rivera está convencido de que el 26 de mayo se va a certificar "el crecimiento constante de Ciudadanos" y su partido gobernará en muchas comunidades y ayuntamientos, para lo que asegura que están "preparados".

Carmen Moraga

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8