www.euromundoglobal.com
¿Quién debe de publicar en el BORME?
Ampliar

¿Quién debe de publicar en el BORME?

  • Respecto del BORME, tenemos que decir que se trata del boletín oficial del registro mercantil en España

lunes 13 de mayo de 2019, 02:33h

13MAY19 – MADRID.- Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar acerca del BORME, y aunque son muchas las personas que tienen una ligera noción acerca este boletín oficial, lo conveniente es conocerlo más en detalle, sobre todo para evitar desagradables sorpresas.

Cuando nos referimos al BORME, tenemos que decir que se trata del boletín oficial del registro mercantil en España, el mismo en el que debe publicarse “todo acto jurídico que pertenezca al dominio público”. Este proceso pasa siempre por la Agencia Estatal del Boletín del Estado, que es la que se encarga de su aceptación y posterior publicación.

Ahora mismo podemos encontrar dos variantes de este boletín, por un lado la impresa de toda la vida, y llegada más recientemente, la electrónica. Como es obvio, la ventaja de la segunda de ellas es que el usuario podrá leer la información en cualquier sitio, sin perder de vista que la validez legal de ambos formatos es exactamente la misma.

¿Y qué se debe publicar en el BORME? Ésta es probablemente la información más importante acerca de este boletín, ya que en cuanto a los actos susceptibles de ser publicados a nivel estatal, debemos decir que contemplan las fusiones o separaciones que lleven adelante las empresas españolas, para que el estado y los ciudadanos sepan de ello.

Asimismo, en el BORME también deben recogerse eventos internos de las compañías como las juntas, ya sean ordinarias o extraordinarias, las variaciones de capital, las disoluciones si existieran, etc. Como se puede ver, prácticamente cualquier acto jurídico que involucre una compañía debe ser recogido en este boletín oficial.

A su vez, este documento mercantil debe publicarse de manera periódica, recogiendo toda la información relevante de las empresas al respecto.

Por otro lado, a la hora de publicar BORME, el procedimiento no es demasiado complicado, ya que sólo debe enviarse un texto en primera instancia, y luego los abogados especialistas en la materia se encargan de analizar esa información, y pasar un presupuesto para la publicación del boletín, asegurándose de cumplir todos los requisitos y plazos legales.

Por supuesto, en caso de ser necesario realizar cualquier tipo de modificación en el texto, estos expertos advierten acerca de ello al cliente, evitando que vaya a cometer errores que luego deriven en sanciones o problemas de todo tipo.

¿Y qué es el BOE?

A su vez, muchas veces suele confundirse el BORME con el BOE, sigla que hace referencia al Boletín Oficial del Estado, el cual tiene más bien que ver con la publicación de todas aquellas leyes o disposición de acatamiento obligatorio por parte de ciudadanos o empresas. En este caso las gestiones son desarrolladas directamente por la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, controlando esta organización todo lo que ocurre en este campo.

Por este mismo motivo, no cualquiera puede publicar en el BOE, ya que los anuncios que aquí se difunden deben estar relacionados con las disposiciones generales del estado.

Como se puede ver, cuando se trata de empresas, deben dar cuenta de sus actos a través del BORME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8