www.euromundoglobal.com

Cantabria

 Conservas Emilia, la mejor anchoa de Cantabria 2019
Ampliar

Conservas Emilia, la mejor anchoa de Cantabria 2019

Por A. del Saja (*)
jueves 09 de mayo de 2019, 01:47h

08MAY19 – SANTOÑA.- Conservas Emilia ha ganado ha sido la ganadora del concurso de anchoas, que se ha celebrado este fin de semana en Santoña con motivo de la Feria de la Anchoa y la Conserva. A juicio del jurado esta empresa ha sido la que mejor semiconserva ha preparado entre las 14 que se presentaron al certamen.

Conservas Emilia es una empresa familiar, fundada a finales de los 80, gracias al espíritu emprendedor de Emilia Fuentes Ruíz, una veterana trabajadora del sector conservero, que conoce los secretos de la fabricación artesanal desde muy niña. Arropada por su familia logró una empresa de reconocido prestigio. Esta es la tercera distinción que recoge en la Feria e la Anchoa santoñesa.

El mercado santoñés ha convocado a lo largo del fin de semana, a miles de personas, que han podido disfrutar de un atractivo programa, en el que no faltaron las demostraciones, la exposición y venta de productos agroalimentarios y el folclore.

La Villa de Juan de la Cosa se ha visto inundada por miles de personas que no han querido perderse este evento gastronómico, que rendía tributo a la anchoa.

Una veintena de cofradías gastronómicas de Navarra, La Rioja, Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria se dieron cita en el Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa, celebrado el sábado, en el que se nombró Cofrades de Honor a la ex regatista olímpica Theresa Zabell, el ex futbolista Andoni Goikoechea y al cantante y compositor Nando Agüeros. Con el título de Cofrade de Mérito se distinguió al médico santoñés Felipe Trigueros, el escritos José Luis Gutiérrez Bicarregui, la periodista del programa de TVE “Aquí la tierra” Mar Villalobos y el director de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente.

Embajador de la Anchoa en Mexico se designó Alejandro Quintanilla, que había llegado desde Monterrey. Se firmó el hermanamiento de la cofradía de la Anchoa con la del Vino de Cangas.

Las cofradías gastronómicas que realizaron un paseo en barco por la bahía y después desfilaron con sus trajes de ceremonia, precedidos de la Agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos procedían de diversas comunidades de España. Por parte de Cantabria, la de la Anchoa estuvo acompaña por la del Bonito del Norte, de Colindres; la del Hojaldre de Torrelavega, la el Respigo de Laredo; la del Queso de Cantabria y la recientemente constituida del Sobado y la Quesada Pasiega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8