www.euromundoglobal.com
Ousman Umar, autor del libro “Viaje al país de los blancos”
Ampliar

Ousman Umar, autor del libro “Viaje al país de los blancos”

jueves 09 de mayo de 2019, 01:44h

08MAY19 – MADRID.- El africano Ousman Umar es el autor del libro Viaje al país de los blancos, publicado por la editorial Plaza y Janés. Una experiencia de superación de un inmigrante en España que cuenta su experiencia y dice : “Necesito contar esta historia hasta que no haya más historias que contar”.

Los capítulos del libro dicen: El niño que nació un martes; Ciudad de los sinkers; La sangre de un negro es peor que la de un perro; En busca del salto; La ciudad de la mafia; Polvo en medio del océano o El paraíso era esto.

El libro va dedicado a “Musa y a todos los que cada día pierden la vida en el camino hacia el País de los Blancos. A mi madre por darme la oportunidad de volver a nacer y a mi padre por haberme apoyado en todo momento”.

El desierto está lleno de cadáveres que salpican las dunas. A nosotros unos mafiosos nos habían abandonado a traición en medio de la nada, sin ninguna explicación. Queríamos llegar al paraíso, a la Tierra Prometida. Éramos cuarenta y seis personas. Solo sobrevivimos seis”, cuenta el autor en la introducción al libro, después de dejar a un compañero que se negaba a seguir adelante porque le había fallado sus fuerzas.

Los capítulos del libro llevan los siguientes epígrafes: El niño que nació un martes; Ciudad de los sinkers; La sangre de un negro es peor que la de un negro; En busca del salto; La ciudad de la mafia; Polvo en medio del océano, y, El paraíso era eso. El epílogo se cita como Alimentando mentes.

“Soy consciente de que mi caso es una excepción y que, entre los cientos de jóvenes que cada día inician viajes como el mío, la mayoría no llegan a su destino”, cuenta el autor Ousman Umar en su nota final. “He tenido suerte, y se la quiero devolver a todos los niños y niñas de mi país, dándoles herramientas para que puedan decidir su futuro habiendo recibido educación e información”.

Más información

https://nascoict.org/es/socios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8