www.euromundoglobal.com
Fitur entregó sus premios anuales

Fitur entregó sus premios anuales

Por A. del Saja (*)
jueves 09 de mayo de 2019, 01:24h

08MAY19 – MADRID.- FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha entregado sus premios anuales, que quieren promover la excelencia y la innovación en el sector del turismo.

El acto ha tenido lugar este pasado día 06MAY, en la sede de IFEMA, bajo la El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y ha contado con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y del Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego.

Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como la investigación para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

En la edición de este año, los Premios a los Mejores Stands -en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas- han sido; Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya. En el capítulo de Países y Regiones, los galardonados fueron; Department of Tourism-Goverment of Karnataka, Japan National Tourism Organization y Estado de Guerrero, y por último, en la categoría de empresas; Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt Rent a Car.

El premio del concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, fue en la categoría nacional para:

‘Viendo las estrellas con otros ojos’ de Aliaga, Teruel; ‘Turismo activo en la Cueva de Valporquero’ de León; ‘Latitud Tenerife’ de Tenerife y el programa de ‘Visitas Guiadas Accesibles’ de Madrid.

En la Categoría Internacional se premiaron los productos: ‘Lorino: Ballenas y balleneros. Historia viva’ de Rusia; ‘500 años de Historia y cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México’ de México-Cuba y ‘Experiencia Ancestral, Valle del Omo’ de Etiopía.

Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT, recayó en el trabajo: ‘Rentabilidad y Competitividad en los destinos turísticos de la Costa Española’, cuyos autores son: Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver-Cortés, Mercedes Úbeda-García, Francisco García Lillo y Patrocinio Carmen Zaragoza- Saéz.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8