www.euromundoglobal.com
Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 9 SE: ¿cuál debería comprar?
Ampliar

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 9 SE: ¿cuál debería comprar?

  • ¿Una pantalla grande para la reproducción multimedia o de videojuegos, o un móvil espectacular pagando lo menos posible? Te damos las claves para la mejor elección.

sábado 04 de mayo de 2019, 01:42h

04MAY19 – MADRID.- Si la excelente relación entre calidad y precio es un denominador común de todos los dispositivos móviles de la firma china Xiaomi, y eso les da una ventaja a la hora de compararlos con productos de otras empresas, el problema se produce cuando tenemos que evaluar dos smartphones que forman parte de su catálogo, sobre todo cuando tienen cierto parentesco.

Y es que al igual que muchas de sus competidoras, Xiaomi ha apostado en los últimos meses por presentar un buque insignia, el Xiaomi Mi 9, que viene acompañado de otras versiones con ciertas diferencias en sus características, como por ejemplo el Xiaomi Mi 9 SE, una edición reducida o limitada, pero realmente atractiva.

Lo cierto es que muchísimos usuarios se encuentran ahora mismo en la duda entre hacerse con un Xiaomi Mi 9 o un Xiaomi Mi 9 SE, y es por eso que queremos explicar las principales diferencias que exhiben, y qué deberías evaluar en cada caso.

Primero que nada debemos decir que el terminal original, el Mi 9, posee un tamaño mayor debido a su pantalla de 6,39'' SuperAMOLED con una resolución de 2.340 x 1.080 y formato 19:9. Mientras tanto, su primo hermano ofrece un panel 5,97'' SuperAMOLED con una resolución de 2.340 x 1.080 y un formato 19,5:9.

En cuanto a su potencia, el primero de ellos incorpora un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el mejor de esta firma ahora mismo. El Xiaomi Mi 9 SE tiene una potencia inferior, ya que utiliza el Snapdragon 712 de una gama inferior.

Además, aunque ambos disponen de versiones con 6 GB de memoria RAM, sólo el Mi 9 original tiene también una de 8 GB.

Si nos fijamos en el almacenamiento ocurre algo semejante, ya que si bien en ambos casos podemos hallar versiones de 64 y 128 GB de fábrica, sólo el más potente cuenta con una de 256 GB.

Si nos vamos al apartado fotográfico nos encontramos con que las diferencias son mínimas, ya que ambos se han sumado a la tendencia del triple sensor trasero, y aunque existe una ligera ventaja para el Mi 9 en dos de ellos, los resultados en ambos casos son buenísimos. Lo mismo puede decirse de la cámara delantera. Éste no es un apartado que marque grandes diferencias entre versiones.

Tampoco hay rendimientos demasiado notables a favor de uno ni otro en el caso de la batería, ya que aunque la del Mi 9 es de mayor tamaño, su pantalla más grande le obliga a consumirla en una menor cantidad de tiempo.

Llegados a este punto conviene establecer algunas conclusiones. Y podemos decir que aquellos usuarios que prioricen una pantalla grande para la reproducción multimedia o de videojuegos deberían decantarse por el Mi 9. Mientras tanto, si tu intención es llevarte un móvil espectacular a casa pagando lo menos posible, el Mi 9 SE debería ser tu elección, ya que la diferencia de coste entre ambos es de entre 100 y 150 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8