www.euromundoglobal.com
Otra exhibición de Messi coloca al Barça a las puertas de la final de la Champions
Ampliar

Otra exhibición de Messi coloca al Barça a las puertas de la final de la Champions

viernes 03 de mayo de 2019, 19:07h

03MAY19 – MADRID.- Están los demás y después Leo Messi. El crack argentino regaló una nueva exhibición al Camp Nou con dos goles, el segundo de una calidad extraordinaria, y colocó al Barcelona a las puertas de la novena final de la Champions League de su historia, para desesperación de un Liverpool que hizo méritos para no recibir un castigo tan severo como un 3-0.

El Barça está virtualmente clasificado para la última ronda, y todo gracias a la maestría de un jugador con un hueco asegurado tras la retirada en el Olimpo, al lado de Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo di Stéfano y Johan Cruyff.

Después de tantas noches mágicas en el Camp Nou, faltan calificativos para definir la capacidad innata de un solo hombre para inclinar la balanza de un lado.

Messi no apareció en cualquier momento. Lo hizo a falta de 15 minutos, cuando peor lo estaba pasando su equipo porque el Liverpool apretaba para poner el 1-1 en el electrónico.

Sin embargo, del 1-0 se pasó al 2-0 primero, tras aprovechar un balón al larguero de Luis Suárez, y después al 3-0 en el minuto 82. Cuando hay falta directa y coge el balón, se escucha el silencio. Así ocurrió contra el Liverpool. El ‘10’ ejecutó un libre directo de manera magistral y quitó las pelusas a la escuadra del arco defendido por Alisson. El portero nada pudo hacer.

Título de máximo goleador asegurado

Con este doblete, Messi se sitúa a solo dos tantos de los 14 que anotó en la temporada 2011-2012, su mejor registro goleador hasta la fecha en el torneo. Independiente de que supere o no dicha marca, se ha asegurado el trofeo de máximo artillero con sus rivales más directos fuera de la competición.

Y es que para encontrar a su verdadera competencia hay que descender en la tabla hasta Dusan Tadic (6) y Harry Kane (5), con los conjuntos de Robert Lewadowski (8), Sergio Agüero (6) y Cristiano Ronaldo (6) ya eliminados.

Sea como fuere, el verdadero reto de Messi es levantar el trofeo de la Champions League, que acredite a su Barça como campeón de Europa por sexta vez. Sería la quinta corona a título personal porque fue partícipe de los logros cosechados en 2009, 2011 y 2015, y en menor medida en 2006, porque por entonces aún no se había asentado en el once de Frank Rijkaard.

Más determinante que nunca, Messi va camino de sumar el que sería el sexto Balón de Oro en su carrera. En esa eterna lucha con Cristiano Ronaldo, el culé adelantaría de nuevo al portugués para quedarse solo en lo más alto.

Ya tiene LaLiga Santander en el bolsillo como Rolando la Serie A, pero, a diferencia del luso, podría ganar también la mencionada Champions y la Copa del Rey. En otras palabras, obtener un nuevo triplete.

Se trata de un reto inalcanzable para la mayoría de los equipos y uno más cuando hablamos de Messi. Y es que fue el pilar básico del triplete azulgrana tanto en 2009 como en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8